Diario de Valderrueda
Aluches vence en La Vecilla y opta a destronar a San Guillermo en la final de la Liga de Equipos
sábado, 20 de abril de 2024, 02:46
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Aluches vence en La Vecilla y opta a destronar a San Guillermo en la final de la Liga de Equipos

|

Aluches vence en La Vecilla y opta a destronar a San Guillermo en la final de la Liga de Equipos.

Con una destacada actuación de los luchadores de base, lograron la victoria por 18-34 ante el Valle del Curueño & Montaña Oriental.


Corro lucha leonesa Adrian barrau00f1eda


La segunda semifinal de la Liga de Equipos de Lucha Leonesa 2023 se la llevó Aluches Tierras de León tras una gran actuación de los luchadores de la base, que contribuyeron este domingo a la victoria frente a los locales, Valle de Curueño & Montaña Oriental, en La Vecilla. 


Para empezar, el prebejamín de ligeros ribereño, Lucas Valbuena, no tenía rival enfrente, anotando primer punto para los suyos, después siguió un combate excelente, ganado por el local Óscar González y, a partir de ahí, a pleno rendimiento la base ribereña, beneficiada también por tres ausencias de sus adversarios. Aluches finalizó su primera vuelta con un parcial 4-11. Incluso sus compañeros mayores se mostraron impresionados: “a ver cómo correspondemos con estos fieras”, decía Gasi.


La lucha femenina fue favorable (2-1) a las de Curueño y Montaña Oriental, pero, junto a Alicia Rodríguez, ya mostró valor y calidad la omañesa Bárbara Iglesias, quien lograría en segunda vuelta un ansiado triunfo ante la siempre grande Rebeca Martínez.


Por los sénior de la lucha masculina, las dos ausencias de los visitantes en ligeros permitieron acortar distancias a los montañeses, la báscula le privó a Fernando Rodríguez de competir en esa categoría y lo haría en medios en la segunda vuelta. José Luis García Abreus, “Chelín” estuvo a nivel excepcional, logrando dos enteras a cero a Gasi en primer turno, otras dos a Jorge Iglesias en el segundo, y con repertorio de mañas. Pero, en definitiva, el equilibrio de fuerzas era aquí mayor, sin poder remediar el 10-16 con el que terminaba la primera ronda.


Volvieron los de la Base de Aluches a ser los garantes de la clara opción al triunfo, firmando un 3-12 con el que ya se había llegado al ecuador de la pugna. Lo superó el cadete Álvaro Fernández, después de un final de combate en el que cinco segundos quisieron ser los protagonistas.


Finalmente, fue Aluches Tierras de León el equipo que se ganó el pase a la final, por 18-34 como resultado definitivo. Tras perder en casa, Valle del Curueño & Montaña Oriental se jugará el tercer puesto contra Montaña del Porma el próximo 3 de junio en la terraza de El Corte Inglés, en un corro que arrancará a las 17:30 horas. Por su parte, Aluches Tierras de León, al imponerse al equipo local se colocó como gran finalista frente a los vigentes campeones, el Club San Guillermo de Cistierna.


Clasificacion lucha


Fuente: Diario de Valderrueda - Lucha Leonesa Facebook

Fotografía: Antonio Barrañeda - Lucha Leonesa 2023


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.