Diario de Valderrueda
Así será la Liga de Verano 2023 de Lucha Leonesa
viernes, 26 de abril de 2024, 17:42
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Así será la Liga de Verano 2023 de Lucha Leonesa

|

Así será la Liga de Verano 2023 de Lucha Leonesa.

Se agilizarán los tiempos de combate, habrá un nuevo sistema de puntuación en el Trofeo a la Regularidad y se otorgarán dos premios especiales.

 

9ed34c6a 77a8 4eff bbaa bb2c91164afb

 

La Federación de Lucha Leonesa ha implementado una serie de novedades para la Liga de Verano 2023, que entrarán en vigor este domingo en Camposagrado durante la primera jornada de la competición en categoría de Senior. Se agilizarán los tiempos de combate, se instaurará un nuevo sistema de puntuación en el Trofeo a la Regularidad y se otorgarán dos premios especiales. 

 

En primer lugar, para que la duración de los corros no sea excesiva se han adoptado dos medidas. La primera hace referencia a los agarres y se establece un tiempo máximo de 40 segundos para conseguirlos. Para ello los árbitros contarán con un cronómetro manual para informar a los luchadores del tiempo que va transcurriendo y, una vez rebasado podrán aplicar las medidas disciplinarias que contempla el reglamento.

 

Por otro lado, también se establecerá límite de tiempo, en este caso de 2 minutos, para recibir asistencia médica. En caso de que se requiera más, a juicio de los sanitarios, se pasará a la disputa del siguiente combate, siempre que sea posible.

 

Además, con el fin de enriquecer y buscar estímulos en el desarrollo de la Liga de la Regularidad Senior, se han creado dos trofeos especiales: premio al luchador que más caídas consiga y premio al luchador de mayor edad. 

 

El primero busca estimular el ataque en los combates, por lo que se premiará cada caída entera con 0,10 puntos y cada media caída con 0,05 puntos. Habrá 7 premiados en este apartado, uno por cada peso y categoría. Eso sí, quedarán excluidos los combates por conquistar la tercera plaza y también la final de cada peso.  

 

En segundo lugar, se busca reconocer la longevidad de los deportistas en la competición, otorgando este galardón a los participantes de mayor edad, que serán dos, uno en categoría masculina y otro en femenina. Para optar a él será necesario haber participado, al menos, en la mitad de los corros programados en la Liga.  

 

Por último, se adoptará un nuevo sistema de puntuación en el Trofeo a la Regularidad en la categoría Senior. El objetivo será conseguir que no exista gran diferencia de puntos entre los primeros clasificados de la general y el resto, y a su vez premiar las victorias en el corro, sin llegar a las cuatro primeras plazas: cuando en un peso se inscriban más de luchadores, se otorgará 1 punto a aquel que supere una eliminatoria y 2 puntos más a quienes superen dos eliminatorias. Entonces, la puntuación del corro en cada categoría quedaría de la siguiente manera:


1º clasificado: 10 puntos
2º clasificado: 8 puntos
3º clasificado: 7 puntos
4º clasificado: 6 puntos
Por participar en el corro: 1 punto
Por pasar una eliminatoria: 1 punto (2 en total)
Por pasar dos eliminatorias: 2 puntos (3 en total)

 

Las novedades se instaurarán en el corro Senior del domingo, pero el fin de semana también dará comienzo la Liga de Base. Este es el programa de corros:

 

Sábado, 10 de junio, a las 17:30 horas - Corro Liga de Base 2023 en la Terraza de El Corte Inglés.

Domingo 11 de junio, 11:00 horas - Corro Liga de Base 2023 en el Luchódromo de León.

Domingo 11 de junio, 17:30 horas - Corro Liga Senior 2023 en la Romería de Camposagrado. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Corro de Lucha Leonesa de Prioro - Iris Viñuela

 

relacionada San Guillermo conquista de nuevo la Liga de Equipos 2023 de Lucha Leonesa
relacionada Valle del Curueño-Montaña Oriental, tercero en la Liga de Equipos 2023 de Lucha Leonesa
relacionada Estudiantes de la ULE regalan una exhibición de Lucha Leonesa en el Campus de Vegazana
relacionada Aluches vence en La Vecilla y opta a destronar a San Guillermo en la final de la Liga de Equipos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.