Diario de Valderrueda
Victoria anunciada: Fran Estévez y Ana Alonso se coronan en una calurosa Riaño Trail Run
sábado, 27 de abril de 2024, 21:08
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Victoria anunciada: Fran Estévez y Ana Alonso se coronan en una calurosa Riaño Trail Run

|

Victoria anunciada: Fran Estévez y Ana Alonso se coronan en una calurosa Riaño Trail Run.

El pico Gilbo ha sido el encargado de poner la guinda final de la prueba, con 300 corredores y que ha sumado más de 80 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo.

 

Riau00f1o Trail Run 2023 Joaquu00edn Lu00f3pez TerraIncognita Sport

 

Victoria anunciada: Fran Estévez y Ana Alonso se han coronado este domingo como ganadores de una calurosa Riaño Trail Run. El pico Gilbo ha sido el encargado de poner la guinda final en la tercera etapa de esta carrera de montaña única, que ha sumado más de 80 kilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo a lo largo de la Montaña de Riaño y Mampodre, los Picos de Europa y la Montaña Palentina.

 

La tercera y última etapa ha sido dura e intensa, no solo por las altísimas temperaturas, sino por la fatiga acumulada tras las dos etapas previas y el exigente desafío del recorrido de hoy, con 23 kilómetros y un desnivel positivo de 1.373, metros para ascender y descender del pico Gilbo. Una cumbre escarpada y de contornos afilados, no apta para corredores con vértigo, pues algunos de sus pasos están verdaderamente expuestos y obligan a avanzar con plena concentración sobre el terreno.

 

Riau00f1o Trail Run 2023 Joaquu00edn Lu00f3pez TerraIncognita Sport (2)


300 corredores han disfrutado de las mejores vistas de la aventura, con la hilera de picos del Parque de la Montaña de Riaño y Mampodre y el majestuoso embalse de la localidad.


En la distancia más larga los pronósticos se cumplieron y tanto Fran Estévez como Ana Alonso se han adjudicado el triunfo final. Además, la atleta del HSN Team ha firmado un espectacular triplete y se ha metido en el top-10 de la general en la etapa de hoy, con un tiempo de 2:53:53. En la categoría masculina la victoria de etapa ha sido para Víctor Bernard, con un crono de 2:32:55.

 


En la modalidad 2xTrail los vencedores han sido Fernando Ayuga, con un tiempo global de 5:44:16, y Raquel Picón Hernández, que ha parado el crono en 7:26:44, mientras que en la 1xTrail el triunfo se lo adjudicaron Tim Lamont (2:22:37) y Beatriz Parrón (3:01:40).

 

Riau00f1o Trail Run 2023 Joaquu00edn Lu00f3pez TerraIncognita Sport (3)


Por equipos, el masculino formado por Israel García y Norberto Gaspart (equipo Fenix) ha sido el vencedor con un tiempo global de 12:31:22. Mientras, en categoría femenina la victoria ha sido para la dupla formada por Rosana Tena y Ana Renau (equipo Storm) con un crono de 21:11:24. Y en categoría mixta los más rápidos en completar los tres recorridos del fin de semana han sido Cristina Salazar y José Antonio Urbaneja (Team Date un Voltio – Pozik) con un tiempo de 12:54:20.

 


Consolidada en el calendario nacional de carreras por montaña, Riaño Trail Run cierra otra exitosa edición, por sexto año. El evento organizado por TerraIncognita Sport es sin duda uno de los retos más exigentes y desafiantes del panorama montañero, no solo por lo técnico de sus recorridos, sino también por el hecho de afrontarse por etapas, un formato que añade a la propia aventura de correr otros alicientes como la gestión de la energía, la administración de los recursos o la capacidad de recuperación.

 

Riau00f1o Trail Run 2023 Joaquu00edn Lu00f3pez TerraIncognita Sport (4)


Riaño Trail Run, además, se caracteriza por la convivencia de los participantes durante el largo fin de semana en el Riaño Camp. En el campo de fútbol de la localidad leonesa se levanta el epicentro del evento, con tiendas de campaña para pernoctar, un comedor de desayuno, comida y cena, servicio de duchas y vestuarios, y todos los servicios que el participante necesita para completar con éxito la carrera.
 

Riau00f1o Trail Run 2023 Joaquu00edn Lu00f3pez TerraIncognita Sport (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Joaquín López Ferrera / TerraIncognita Sport

 

relacionada Morales, ciclista del Maglia Tecnosylva Bembibre, campeón contra reloj en el Nacional de Puerto Rico
relacionada El Maglia Tecnosylva Bembibre tendrá representación internacional en dos Nacionales sub-23
relacionada El pico Gilbo pone la guinda final a la VI Riaño Trail Run
relacionada Asturias vence en La Batallona de Somiendo 2023 y empata a títulos con León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.