Diario de Valderrueda
El pico Gilbo pone la guinda final a la VI Riaño Trail Run
domingo, 28 de abril de 2024, 05:36
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

El pico Gilbo pone la guinda final a la VI Riaño Trail Run

|

El pico Gilbo pone la guinda final a la VI Riaño Trail Run.

En la segunda etapa, con el Espigüete como punto álgido, los líderes Fran Estévez y Ana Alonso ampliaron su ventaja y se postulan como claros favoritos. 

 

Riau00f1o trail run 2023


El pico Gilbo pone este domingo la guinda final a la VI Riaño Trail Run en una tercera etapa que recorrerá 23,5 kilómetros con un desnivel positivo de 1.373 metros. A los corredores de las modalidades 3xTrail y 2xTrail se unirán hoy los inscritos al 1xTrail. Así, más de 300 participantes estarán en competición de manera simultánea para cerrar una de las ediciones más calurosas la prueba. 

 

Durante la segunda etapa celebrada ayer el escenario fue una de las cuencas mineras leonesas, la del pueblo de Valverde de la Sierra, y el pico Espigüete, inconfundible dentro del conjunto de la Montaña Palentina con sus 2.450 metros de altitud, fue el principal atractivo. 

 

Riau00f1o trail run 2023 (4) Joaquu00edn Lu00f3pez Ferrera   TerraIncognita Sport

 

Los participantes han completado un recorrido de 21,5 kilómetros y 1.824 metros de desnivel positivo, trazado duro y exigente en el que las escarpadas paredes del Espigüete configuran una mole de piedra caliza piramidal que obligó a hacer trepadas y a arrastrar culo en sus pasos más complicados. Y, de nuevo, el calor estuvo presente, al igual que los inscritos a la modalidad 2xTrail.  

 

Riau00f1o trail run 2023 (4) Joaquu00edn Lu00f3pez Ferrera   TerraIncognita Sport


En el aspecto competitivo, Ana Alonso volvió a dominar con autoridad la etapa y venció con un crono de 3:42:24. Por tanto, parte este domingo con una ventaja de más de una hora sobre sus rivales, por lo que es ‘virtual’ ganadora de la modalidad 3xTrail de esta sexta edición de Riaño Trail Run. En el cuadro masculino Francisco Estévez también repitió triunfo con un tiempo de 3:09:16, aunque tendrá que defender sus seis minutos de colchón sobre Iván Sangiao y Gabriel Zarrete en la etapa de hoy. 

 

Riau00f1o trail run 2023 (2) Joaquu00edn Lu00f3pez Ferrera   TerraIncognita Sport


En lo que se refiere a las categorías por equipos el Fenix (Israel García y Norberto Gaspart) se sitúa al frente de la clasificación masculina con un crono global de 9:29:25, mientras que el Storm mantiene su liderato en el ranking femenino con un tiempo de 15:57:52. En la categoría de equipos mixtos sigue al frente el Team Date un Voltio Pozik (José Antonio Urbaneja y Cristina Salazar) con 9:44:19. Por su parte, en la modalidad 2xTrail, los más rápidos fueron Fernando Ayuga (3:07:22) y Raquel Picón (4:02:44).


 

Riau00f1o trail run 2023 (3) Joaquu00edn Lu00f3pez Ferrera   TerraIncognita Sport

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Segunda etapa Riaño Trail Run, Joaquín López Ferrera - TerraIncognita Sport

 

relacionada La Riaño Trail Run se enfrenta hoy al Espigüete con meta en Valverde de la Sierra
relacionada El Maglia Tecnosylva Bembibre tendrá representación internacional en dos Nacionales sub-23
relacionada Asturias vence en La Batallona de Somiendo 2023 y empata a títulos con León
relacionada La Riaño Trail Run 2023 sorprenderá con un recorrido novedoso a más de 300 atletas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.