Diario de Valderrueda
La Riaño Trail Run 2023 sorprenderá con un recorrido novedoso a más de 300 atletas
domingo, 28 de abril de 2024, 06:16
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

La Riaño Trail Run 2023 sorprenderá con un recorrido novedoso a más de 300 atletas

|

La Riaño Trail Run 2023 sorprenderá con un recorrido novedoso a más de 300 atletas.

 Picos de Europa y la Montaña de Riaño serán el escenario de la prueba por etapas este fin de semana, con metas en Caín de Valdeón, Valverde de la Sierra y Riaño.

Riau00f1oTrailRun foto BlackCoffee 01

 

La sexta edición de Riaño Trail Run, una de las pruebas de trail running más salvajes y carismáticas, sorprenderá a más de 300 atletas este fin de semana con un recorrido novedoso por Picos de Europa y la Montaña de Riaño y Mampodre. La carrera por etapas se desarrollará los días 23, 24 y 25 de junio con meta en Caín de Valdeón, Valverde de la Sierra y Riaño.

 

Los participantes llegados desde diversos puntos de España y Europa podrán coronar dos de las cumbres más carismáticas de la Montaña Leonesa y Palentina, como son el Gilbo y el Espigüete. Pero también podrán optar a distintas modalidades en función de su nivel y preparación: 3xTrail, 2xTrail y 1xTrail. 

 

El epicentro de la carrera volverá a ser el campo de fútbol de Riaño, donde se instalará el clásico Riaño Camp con vestuarios, duchas, comedor o enchufes para recargar el móvil. Por supuesto, también habrá tiendas de campaña en las que dormirán entre etapas, uno de los alicientes que hacen de Riaño Trail Run una prueba única.

 

Cristofer Clemente Riaño Trail Run Diego Winitzky

 

La presentación de la prueba tuvo lugar el pasado lunes, 13 de junio, con la presencia del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo, que destacó que este evento "no solo sirve para la promoción deportiva de Riaño, sino también como elemento dinamizador de la economía y el turismo en este entorno rural. El deporte al aire libre es un instrumento muy poderoso, y más la Riaño Trail Run, que además tiene un ambiente muy familiar porque aunque corran uno o dos integrantes de la familia, acaban visitando nuestra zona toda la familia".


Por su parte, Miguel Heras, director técnico del evento e inspirador de esta carrera, explicó la gran novedad que ofrece esta sexta edición con las modificaciones de los recorridos de las etapas 1 y 3. Así, la etapa del viernes cambia de sentido y ahora saldrá desde Oseja de Sajambre y finalizará en Caín de Valdeón; mientras que la etapa del domingo será de carácter circular con salida y meta en el propio pueblo de Riaño.


José Manuel Toledo, CEO de Terraincognita Sport, promotor de Riaño Trail Run, aseguró que encaran "esta sexta edición del evento con la misma ilusión de siempre y con la confianza que los corredores depositan en nosotros un año tras otro. Para ofrecer una experiencia nueva a quienes repiten en la carrera hemos decidido hacer cambios en las etapas 1 y 3, pero siempre respetando el espíritu de la prueba y los paisajes salvajes por los que transcurre".
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Terraincognita Sport y Diego Winitzky

 

relacionada Más de 200 ciclistas se darán cita en la marcha MTB Huellas del Paraíso de Valdelugueros
relacionada El leonés Jesús San Martín demuestra su talento en el Campeonato Nacional de Trial-bici
relacionada Preparados, listos... La Reina Trail 2023 de Besande abre inscripciones
relacionada Carlos Alcalde y Noelia Ferreras vencen en la II Alto Porma BTT de Puebla de Lillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.