Diario de Valderrueda
Preparados, listos... La Reina Trail 2023 de Besande abre inscripciones
domingo, 28 de abril de 2024, 01:47
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Preparados, listos... La Reina Trail 2023 de Besande abre inscripciones

|

Preparados, listos... La Reina Trail 2023 de Besande abre inscripciones.

Los corredores podrán apuntarse desde este lunes para correr el 9 de julio sus 24 kilómetros con 1.450 metros de desnivel, mayor desafío que en anteriores ediciones.

 

La reina trail besande 2022

 

La Reina Trail 2023 de Besande abre inscripciones este lunes, desde las 9:00 horas, para desafiar a los corredores que se atrevan a recorrer el próximo 9 de julio sus 24 kilómetros y 1.450 metros de desnivel positivo, un reto superior al de anteriores ediciones, por las montañas de Tierra de la Reina.

 

Está por ver si repetirá su mayor cota en el Pico Orvillo a 1947 metros, pero lo que sí es seguro es que esta edición continuará la novedosa 'Besande Trail'. Se trata de una carrera de menor dificultad y más corta que arrancó en 2022. La prueba contará con 13 kilómetros de recorrido, más que en su primer año, pero tendrá un desnivel positivo de 650 metros, menos que el año pasado. 

 

Además, la Reina Trail 2023 incorporará una nueva modalidad con la prueba de marcha nórdica, deporte que ha despuntado en los últimos años. Los participantes se enfrentarán en ella a 7,5 kilómetros de trayecto con 320 metros de desnivel.

 

Y, por supuesto, un año más formará parte de la Copa Diputación de León de Carreras Populares. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 7 de julio o hasta completar plazas. 
 

Cartel la reina trail besande 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Reina Trail de Besande; Cartel de la Reina Trail 2023

 

relacionada Tras lograr 9 medallas, las atletas del Sprint de la ULE se mantienen en primera
relacionada Rey Merillas: el leonés conquista la Travesera de Picos de Europa 2023
relacionada Más de 300 atletas correrán por la Montaña Leonesa en la Riaño Trail Run 2023
relacionada La gimnasta María González, descendiente de Yugueros, campeona de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.