Diario de Valderrueda
La gimnasta María González, descendiente de Yugueros, campeona de Castilla y León
jueves, 18 de abril de 2024, 23:34
DEPORTES - GIMNASIA RÍTMICA

La gimnasta María González, descendiente de Yugueros, campeona de Castilla y León

|

La gimnasta María González, descendiente de Yugueros, se proclama campeona de Castilla y León.

Consiguió dos oros en mazas y aro. Tras su gran actuación en el Campeonato Autonómico, celebrado el pasado domingo, va directa al Nacional, que acoge Ourense del 6 al 9 de julio.

 

Maria gonzalez gimnasta yugueros campeona cyl

 

La gimnasta María González, descendiente de la localidad leonesa de Yugueros, se proclamó el pasado domingo Campeona de Castilla y León, tras obtener dos oros en mazas y aro en el Campeonato Autonómico de gimnasia rítmica, celebrado en Salamanca. Una gran actuación que lleva a la joven de 19 años directa al Nacional, que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en Ourense. 

 

González, miembro del histórico Club Ritmo, ostenta también el título de Campeona de España, que logró justo hace un año en el Campeonato nacional por equipos. Un título que tratará de revalidar el próximo mes de julio, porque tras competir de manera excepcional en modalidad individual, se ha convertido en una de las clasificadas para la competición nacional. Un logro que sería una gran ilusión para la gimnasta leonesa, con raíces en el municipio de La Ercina, y por el que el esfuerzo merecería la pena.

 

Maria gonzalez gimnasta yugueros campeona cyl (2)

 

María González, cuyos orígenes radican en la Montaña Oriental Leonesa, lleva desde los 6 años disfrutando de su pasión sobre el tapete, una 'fiebre' por este bello deporte por la que dedica cuatro horas diarias a entrenar y que no es nada fácil de compaginar con sus estudios.

 

La joven cursa actualmente el grado superior de Lengua de Signos en Hospital de Órbigo, para lo que se desplaza cada día desde León. Al llegar, sus cuatro horas de entrenamiento, que en época de competición son más, y a continuar con sus obligaciones. Todo ello, para después brillar con una sonrisa al ritmo de la música.

 

Trabajo duro que se ha visto compensado ya a nivel autonómico y que esperamos sea el primer paso para verse de nuevo en lo alto del pódium del Campeonato de España.

 

Maria gonzalez gimnasta yugueros campeona cyl (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.