Diario de Valderrueda
Rey Merillas: el leonés conquista la Travesera de Picos de Europa 2023
lunes, 29 de abril de 2024, 17:14
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Rey Merillas: el leonés conquista la Travesera de Picos de Europa 2023

|

Rey Merillas: el leonés conquista la Travesera de Picos de Europa 2023

10 horas y 15 minutos le han bastado para sortear los 74 kilómetros con 13.145 metros de desnivel acumulado y llegar a meta en primera posición.

 

Manuel merillas ganador travesera 2023

 

Manuel Merillas se ha coronado este sábado como rey de las carreras de montaña tras su victoria en la exigente Travesera de Picos de Europa 2023. Al leonés le bastaron 10 horas y 15 minutos para sortear los 74 kilómetros de recorrido con 13.145 metros de desnivel acumulado.

 

La actuación del corredor vuelve a sorprender, al conseguir sacar más de una hora de ventaja al siguiente en llegar, Hugo Cerezo, que con un tiempo de 11 horas y 17minutos obtuvo la segunda posición, seguido de Pablo Ochoa, que se alzó con el tercer puesto en categoría masculina absoluta con 11 horas y 20 minutos.

 

 

La Ultra-trail, que supone un reto hasta para los deportistas más experimentados, dio comienzo a las 2 de la madrugada desde Covadonga y, a lo largo de los 74 kilómetros, ha llevado a los runners por los tres macizos de los impresionantes Picos de Europa atravesando bosques, praderas, caminos y canales, para llegar a meta en la localidad asturiana de Arenas de Cabrales.

 

Podium travesera 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Travesera Picos de Europa

 

relacionada Cerca de trescientos ciclistas participan mañana en la II Alto Porma BTT de Puebla de Lillo
relacionada Más de 300 atletas correrán por la Montaña Leonesa en la Riaño Trail Run 2023
relacionada La gimnasta María González, descendiente de Yugueros, campeona de Castilla y León
relacionada Las mejores imágenes y vídeos del XXV Rallye de León en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.