Diario de Valderrueda
Tras lograr 9 medallas, las atletas del Sprint de la ULE se mantienen en primera
domingo, 28 de abril de 2024, 18:44
DEPORTES - PROVINCIA DE LEÓN

Tras lograr 9 medallas, las atletas del Sprint de la ULE se mantienen en primera

|

Tras lograr 9 medallas, las atletas del Sprint de la ULE se mantienen en primera.

Con su buena actuación ayer en Zaragoza igualan la mejor clasificación de la historia del Club, con un noveno puesto final.

 

Equipo ULE SPINT Atletismo Leu00f3n

 

El equipo femenino del Club Sprint Atletismo de la Universidad de León (ULE) logró ayer en Zaragoza 9 medallas, que aseguran su permanencia en la primera división de honor de la ‘Liga Iberdrola’ para la próxima temporada. Una actuación con la que se clasifican primeras e igualan la mejor clasificación de la historia del Club, con un noveno puesto final, que repite la clasificación de la pasada campaña.

 

Las atletas lograron mantenerse en la última jornada con una importante victoria, en la que destacaron los seis primeros puestos alcanzados por las deportistas que se llevaron el oro:  Ángela García (54.19), en 400 metros; Lucía Juan (2:15.32), en 800 metros; María Pía Fernández (9:40.62), en 3000 metros; Nora Suárez (58.10), eb 400 metros vallas; María Barbero (10:35.75), en 3000 metros obstáculos; y María Fernández,  Lucía Juan, Ángela García y Nora Suárez, en relevo 4x400 metros.


Las tres platas correspondieron a Alba Pérez (42.26), en lanzamiento de jabalina; a Lucía Redondo (22:57.73), en 5.000 metros marcha; y a Miren Martín (4:34.95), en 1.500 metros.


El resto de las deportistas que compitieron con éxito en el Estadio Corona de Aragón fueron: Clara Llamazares, en 100 metros; Olga Guerra, en 200 metros; Raquel Martínez, en 100 metros vallas; Claudia Susana Alves, en salto de altura; Clara López, en salto con pértiga; Nuria Menéndez, en salto de longitud; Laura Vigíl, en triple salto;Fiona Mar Villarroel, en lanzamiento de peso; Consuelo Beatriz Anguita, en lanzamiento de disco; Arantza Izaguirre, en lanzamiento de martillo; y Raquel Martínez, Olga Guerra, Clara Llamazares y Genesis Capellán en relevos 4x100 metros.


La clasificación final de esta jornada por la permanencia fue la siguiente:


- 1º ‘Universidad de León Sprint Atletismo’ con 108 puntos, 
- 2º ‘Piélagos’ con 97,5 puntos, 
- 3º ‘Alcampo Escorpio’ 95,5 puntos, 
- 4º ‘AA Catalunya’ (91puntos),
- 5º ‘L'Hospitalet Atletismo’ (90,5puntos) 
- 6º ‘Las Celtiberas’ de Soria con 84 puntos, 


En séptimo y octavo lugar quedaron ‘Super Amara BAT’ (83puntos) y ‘Ria Ferrol-C. Arenal’ (67,5puntos), equipos los dos estos dos que descienden de categoría.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada Rey Merillas: el leonés conquista la Travesera de Picos de Europa 2023
relacionada Cerca de trescientos ciclistas participan mañana en la II Alto Porma BTT de Puebla de Lillo
relacionada Más de 300 atletas correrán por la Montaña Leonesa en la Riaño Trail Run 2023
relacionada La gimnasta María González, descendiente de Yugueros, campeona de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.