Carlos Alcalde y Noelia Ferreras vencen en la II Alto Porma BTT de Puebla de Lillo
Carlos Alcalde y Noelia Ferreras vencen en la II Alto Porma BTT de Puebla de Lillo.
Las tormentas respetaron a los cerca de 300 ciclistas y a todos los acompañantes y visitantes que disfrutaron del mercado, las actividades infantiles y la visita guiada.
La segunda edición de la Alto Porma BTT consolida la carrera de Puebla de Lillo tras una gran jornada, con cerca de 300 bicicletas rodando por la Montaña del Porma. Carlos Álvarez y Noelia Ferreras vencieron en la prueba larga, con 60 kilómetros de recorrido y 2.115 metros de desnivel; mientras que en su versión corta, con 32 kilómetros y un desnivel de 1.142 metros, los triunfadores fueron Jairo Llamazares y Sara Ruiz.
Durante la prueba, las tormentas que ha sufrido esta semana la comarca respetaron a los corredores, así como a los acompañantes y visitantes que disfrutaron el sábado de las actividades en la Plaza Mayor del mercado, las actividades infantiles y la visita guiada por la localidad, todo un éxito. Ambas carreras se disputaron sin percances y el balance fue un día perfecto.
La primera salida, a las 9:00 horas fue la de la prueba larga, con un recorrido de 60 kilómetros y 2.115 metros de desnivel acumulado. El pódium lo presidió el guardense Carlos Alcalde, al que siguió Sergio Beltrán, en segunda posición; y el tercer puesto fue para Héctor García. En categoría femenina solo Natalia Ferreras completó el exigente recorrido, coronándose campeona.
Un cuarto de hora después salieron los participantes de la versión corta, con una distancia de 32 kilómetros y 1.142 metros de desnivel acumulado. Sara Ruiz fue la vencedora en categoría femenina, Alejandra Santamaría llegó segunda y Jacqueline Castro se situó tercera. Por su parte, en categoría masculina fue Jairo Llamazares el ganador, seguido en segunda posición por José Luis Álvarez y, el pódium lo completó Alex Noé Casado.
En la Alto Porma BTT, organizada por el Club Deportivo Los Jabalíes y que surgió para recuperar una quedada en homenaje a su compañero Chegua, los ciclistas atravesaron algunos de los parajes más emblemáticos de Puebla de Lillo, Redipollos, Cofiñal e Isoba, como el hayedo de Tronisco, el valle del Pinzón, el lago de Isoba, la antigua mina de Respina y el monte de la Cervatina, entre otros.
Todo ello en la segunda prueba puntuable para la Corona de la Montaña Leonesa, que continúa en Valdelugueros, el 8 de julio, con la segunda edición de 'Huellas del Paraíso'.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Alto Porma BTT 2023