Diario de Valderrueda
Asturias vence en La Batallona de Somiendo 2023 y empata a títulos con León
sábado, 27 de abril de 2024, 11:29
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Asturias vence en La Batallona de Somiendo 2023 y empata a títulos con León

|

Asturias vence en La Batallona de Somiendo 2023 y empata a títulos con León.

Dos minutos de diferencia volcaron la balanza hacia el Principado en la X edición, para igualar el palmarés con 5 victorias para asturianos y 5 para los leoneses. 

 

Batallona de somiedo 2023 fotoscarreras

 

El pasado domingo Asturias se proclamó ganadora de la décima edición de La Batallona de Somiedo 2023, consiguiendo igualar el palmarés de León. Los contrincantes leoneses y asturianos se encuentran empatados con 5 victorias cada uno, por solo dos minutos de diferencia, que volcaron la balanza hacia el Principado.

 

El equipo asturiano completó el recorrido con un tiempo de 2:37:00, mientras que el equipo leonés lo hizo en 2:39:48. De esta manera, la victoria fue para Asturias, logrando un empate entre ambos contendientes, que se emplazan al próximo año en una prueba que será todavía más divertida ver quién logra imponerse.

 

Batallona de somiedo 2023 fotoscarreras.com (3)

 

Los primeros en llegar fueron, Marco García, Carlos Sánchez y Guillermo Pérez, todos ellos representando al equipo de Asturias, mientras que el primer leonés que cruzó la meta fue Manuel Méndez. Por su parte, el pódium femenino estuvo conformado por tres miembros del equipo astur, Laura Gión, Hanna Patramanska y Cristina Aguado, y Verónica González fue la primera corredora leonesa.

 

600 corredores lucharon por defender el honor de ambas provincias sobre un recorrido de 22 kilómetros, que salió del mítico Alto de la Farrapona, entre León y Asturias, y culminó en Somiedo. El año que viene esta carrera de montaña única será todavía más competitiva, para ver quién de los dos logra la victoria, aunque quien se impondrá en la prueba será sobre todo la unión de ambas, que es la base de su éxito.

 

Batallona de somiedo 2023 fotoscarreras.com (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fotocarreras.com

 

relacionada La Riaño Trail Run 2023 sorprenderá con un recorrido novedoso a más de 300 atletas
relacionada Más de 200 ciclistas se darán cita en la marcha MTB Huellas del Paraíso de Valdelugueros
relacionada Diputación destina 180.000 euros a fomentar actividades deportivas en la Provincia de León
relacionada El leonés Jesús San Martín demuestra su talento en el Campeonato Nacional de Trial-bici

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.