Diario de Valderrueda
Diputación destina 180.000 euros a fomentar actividades deportivas en la Provincia de León
sábado, 27 de abril de 2024, 22:56
DEPORTES - AYUDAS

Diputación destina 180.000 euros a fomentar actividades deportivas en la Provincia de León

|

Diputación destina 180.000 euros a fomentar actividades deportivas en la Provincia de León.

El objetivo es incentivar la celebración de competiciones en el medio rural y la presencia de clubes y deportistas leoneses en pruebas de alto nivel.

 

2023 04 22 Atletismo 02

 

La Diputación de León ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas al fomento de las actividades físico-deportivas en el medio rural y las subvenciones para deportistas de estas zonas, que estarán dotadas con 180.000 euros. El objetivo es seguir promocionando las diferentes disciplinas deportivas en el medio rural e incrementar la participación de deportistas en pruebas federadas de alto nivel.

 

Para obtener la subvención estas actividades tienen que estar organizadas por ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, por asociaciones y clubes deportivos de estos municipios o por federaciones que organicen la actividad a subvencionar en el medio rural; mientras que los deportistas que compitan a alto nivel han de haber nacido o estar empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes.

 

La cuantía con la que se ha dotado esta línea de ayudas se ha incrementado en esta edición en 40.000 euros respecto a la anterior convocatoria. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 13 de julio tras la publicación ayer de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


A entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos que organicen eventos de alto nivel de competición, de ámbito oficial federado, se destinan 115.000 euros del total, mientras que otros 30.000 euros son para ayuntamientos. Los deportistas que, a título individual, realicen actividades de competición de alto nivel deportivo y de carácter oficial federado optan a subvenciones por importe de 35.000 euros.

 
Esta línea de subvenciones del área de Deportes, que dirige la diputada Susana Folla, pretende incentivar la celebración de competiciones deportivas en el medio rural leonés, incrementar la participación de deportistas en pruebas federadas de alto nivel, y favorecer y motivar a los deportistas con discapacidad.


La cuantía máxima a conceder por prueba en las solicitudes de los ayuntamientos es de 5.500 euros; 6.500 euros en el caso de instituciones, entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos, y 2.500 euros para deportistas. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Atletismo, ULE

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.