Diario de Valderrueda
Carande y Horcadas convocan el concurso de fotografía de la Fiesta de los Gamones 2023
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:17
TRADICIONES - MONTAÑA LEONESA

Carande y Horcadas convocan el concurso de fotografía de la Fiesta de los Gamones 2023

|

Carande y Horcadas convocan el concurso de fotografía de la Fiesta de los Gamones 2023. 

La ganadora protagonizará el cartel de la fiesta, recuperada el año pasado, y el autor se llevará un gran premio, que podrá degustar durante la celebración del 1 de julio.

 

Concurso fotografia fiesta de los gamones carande horcadas

 

Las asociaciones culturales de Carande y Horcadas han convocado el II Concurso de Fotografía de la Fiesta de los Gamones, que elegirá la imagen protagonista del cartel de esta celebración, que se recuperó el año pasado para rememorar el festejo que ponía fin a la recogida de los gamones, planta utilizada hace años en la comarca para alimentar a los cerdos.
 

Las fotos, que tendrán que girar en torno a esta flor, se presentarán a través del correo fotosagamones@gmail.com y el plazo para participar finalizará el próximo 20 de junio. Después, se publicarán en Facebook y aquella que más 'me gusta' obtenga hasta el 28 de junio será la seleccionada para protagonizar el cartel de la Fiesta, que se celebrará el 1 de julio.

 

Por su parte, el autor recibirá como premio una vuelta de chorizo de León, una botella de vino de la DO León y una hogaza de pan para degustar en la merienda que conmemorará la 'La Gamonita' o 'El Gamonal', la fiesta con la que horcadiellos y carandusos ponían fin a la recogida de los gamones en el Collado del Baile, en las inmediaciones del pico Gilbo.  

 

Cartel concurso fotografia fiesta de los gamones

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociaciones Culturales de Horcadas y Carande

 

relacionada Nace el Foodtruck 'Pasqualina', una iniciativa gastronómica única en Soto de Sajambre
relacionada Nuevos seres mitológicos habitarán en la Senda de la Mitología Leonesa de Carande
relacionada Éxito rotundo de la gymkhana cultural de Carande por su popular Senda Mitológica
relacionada Seres de cuento invaden Horcadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.