Diario de Valderrueda
Nace el Foodtruck 'Pasqualina', una iniciativa gastronómica única en Soto de Sajambre
viernes, 19 de abril de 2024, 22:07
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

Nace el Foodtruck 'Pasqualina', una iniciativa gastronómica única en Soto de Sajambre

|

Nace el Foodtruck 'Pasqualina', una iniciativa gastronómica única en Soto de Sajambre.

El proyecto de dos jóvenes emprendedoras del Valle ha dado vida a un lugar mágico, donde disfrutar del buen comer con vistas impresionantes de los Picos de Europa de León.

  

Pasqualina soto de sajambre

 

Dos emprendedoras del Valle de Sajambre han arrancado esta semana su Foodtruck 'Pasqualina' en Soto, un proyecto que aderezará con buen sabor los Picos de Europa para disfrutar como es debido del buen comer desde un lugar mágico, con impresionantes vistas a Peña Beza y Peña Santa.

 

Comida casera, tradicional y rápida que elaboran desde una antigua caravana que han transformado poco a poco en un increíble foodtruck con el objetivo de "liarnos la manta a la cabeza y lanzarnos a la aventura", explica Marina, una de las gerentes de Pasqualina. 

 

Así, ofrecerán sus ricas elaboraciones de viernes a domingo, durante el mes de junio, y todos los días en julio, agosto y septiembre, en horario de 9:00 a 22:30 horas de manera ininterrumpida para "poder atender a todo el mundo que nos quiera visitar, en el horario que mejor le convenga". Solo la lluvia, al estar situadas en un espacio al aire libre, les obligará a cerrar.

 

Pasqualina soto de sajambre

  

Esta iniciativa es mucho más que un trabajo o un negocio, nace de la amistad entre estas dos mujeres, amas de casa, "mi socia y yo nos hemos criado en Sajambre, concretamente en Soto. Más que socias somos amigas de toda la vida y nos une, sobre todo, el cariño a este pueblo. Hemos trabajado juntas como cocineras aquí, en el Hostal Peñasanta y siempre nos entendimos muy bien, trabajamos cómodas y valoramos el trabajo de la otra".

 

Así, con el apoyo de sus parejas y de sus hijos, se han animado a emprender en la vertiente leonesa del Parque Nacional de los Picos de Europa y a crear a Pasqualina, una foodtruck muy adaptada a su entorno, "lo que pretendíamos era crear un espacio acogedor que no desentonase con el paisaje, tanto en colores como en decoración. Aquí tenemos mucho que agradecer a nuestros maridos, los dos son muy manitas y nos ayudaron con el cartel y con el anclaje, también a Nuria, del Refugio de Vegabaño, que nos pintó las flores que decoran la Pasqualina por fuera", detalla Marina.

 

Pasqualina soto de sajambre (3)

 

Varias semanas de trabajo después, alguna capa que otra de pintura, carteles y finalmente, todo listo para comenzar a cocinar en su interior, "merece la pena el tiempo invertido porque el resultado nos encanta y la gente nos hace saber que a ellos también", afirma. 

 

Y si se preguntan de donde surge el nombre, ellas nos lo cuentan, porque no deja de resultar curioso, "tienen mucho que ver nuestros maridos, ambos tienen dos tractores de la gama Pasquali, de ahí que nosotras seamos las Pasqualinas".

 

Pasqualina soto de sajambre (2)

 

En sus primeros servicios como chefs dentro de Pasqualina han podido sentir el cariño de vecinos y visitantes, obnubilados con sus sabrosas elaboraciones, "la inauguración fue increíble, los nervios se nos pasaron en cuanto los primeros clientes nos decían lo bueno que estaba todo. Damos las gracias a todos los que vinieron a vernos, vecinos de Sajambre, de Valdeón y montañeros que también nos visitaron", agradece Marina.

 

Además, para el Valle de Sajambre que surjan este tipo de iniciativas es todo un impulso y sus gentes están muy a favor, según ellas mismas cuentan, "todos los vecinos han respondido de forma muy positiva, nos han hecho saber que les alegra que emprendamos un nuevo negocio y que les gusta el concepto de la Pasqualina. Todos y todas nos han apoyado desde que supieron de nuestras intenciones, por lo que les estamos muy agradecidas". 

 

Pasqualina soto de sajambre (4)

 

Un buen almuerzo, una rica comida al regresar de una ruta, un tentempié por la tarde o una cena para disfrutar de las noches de verano en Picos de Europa, serán un plan perfecto a los pies de Peña Beza y Peña Santa y a las puertas de Pasqualina.

 

Pasqualina soto de sajambre
Pasqualina soto de sajambre (2)
Pasqualina soto de sajambre
Pasqualina soto de sajambre

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pasqualina Foodtruck

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.