Diario de Valderrueda
Dinamiz-ARTj ofrecerá en junio 33 actividades culturales en las cuencas mineras de León
viernes, 19 de abril de 2024, 15:26
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Dinamiz-ARTj ofrecerá en junio 33 actividades culturales en las cuencas mineras de León

|

Dinamiz-ARTj ofrecerá en junio 33 actividades culturales en las cuencas mineras de León.

Teatro, circo, magia y mucho más llegarán de la mano de 24 artistas a 11 municipios situados en zonas de transición justa.

 

Teatro1

 

El programa cultural Dinamiz-ARTj, destinado a dinamizar la oferta cultural en zonas de transición justa, promoverá durante el mes de junio un total de 33 actuaciones en la Provincia de León. Teatro, circo, magia y mucho más llegarán de la mano de 24 artistas a 11 municipios: Bembibre, Cubillos del Sil, Fabero, Igüeña, La Robla, Palacios del Sil, Ponferrada, Valderrueda, Vega de Espinareda, Villablino y Villagatón. 

 

El programa contempla tanto actividades para públicos infantil o familiar como propuestas enfocadas al público adulto y se desarrollará en espacios e instalaciones municipales de cada localidad con acceso gratuito. Además, La Térmica Cultural en Ponferrada albergará también representaciones los viernes, sábados y domingos.

 

Los artistas encargados de ofrecer estas actuaciones serán la Agrupación Folclórica de Guardo, Anís Guateque, Athenea Teatro, Brontë Trio, Circando, Dinamia Teatro, Dúo Arietta, Dúo Cubas Hondal, Dúo Namur, EMCP Sound Experience, Globo Ensemble, Leticia Rey, Magia en la manga, Mar Rojo Teatro, Marcos Arregui, Nashville, NATH Teatro, Orquesta de Camarote, Píscore, Slum Suit, Thesis Quartet, Triguiñuelas, Trío Detrés y UnderWallace. 
 

La programación cultural de Dinamiz-ARTj propone una intensa actividad que puede consultarse ya en la web, cuyo calendario se irá desplegando progresivamente. Además, toda la información del programa puede seguirse en sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok.


El programa Dinamiz-ARTj nace como una iniciativa del Instituto para la Transición Justa (ITJ) para generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por procesos de cierre de minas de carbón y centrales térmicas o nucleares, identificadas como zonas de transición justa. Gestionado a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), este programa aúna demanda cultural local, actuaciones y actividades ofrecidas por jóvenes artistas, programación cultural y contribuye con la oferta turística. Por su parte, los jóvenes intérpretes pueden encontrar en Dinamiz-ARTj una plataforma para impulsar sus carreras artísticas facilitándoles oportunidades profesionales.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Teatro

 

relacionada El II Festival de la Fresa de Almanza se acerca e incorpora divertidas novedades
relacionada Se cumplen 100 años de la inauguración del tramo de Feve entre León y Matallana de Torío
relacionada La segunda jornada de la 'Escuela de Alcaldes' tendrá lugar en Igüeña
relacionada Nueva actividad multiaventura de la ULE: excursión a la vía ferrata y tirolina de Arbás

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.