Diario de Valderrueda
El II Festival de la Fresa de Almanza se acerca e incorpora divertidas novedades
jueves, 18 de abril de 2024, 04:08
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

El II Festival de la Fresa de Almanza se acerca e incorpora divertidas novedades

|

El II Festival de la Fresa de Almanza se acerca e incorpora divertidas novedades.

 Los días 17 y 18 de junio volverán a degustarse más de 1.000 kilos de fresas, acompañados de música, shows, actividades infantiles, paella popular y mucho más.

 

WhatsApp Image 2022 06 18 at 7.04.24 PM (1)

 

El II Festival de la Fresa de Almanza se acerca y, tras el éxito de la primera edición, los días 17 y 18 de junio busca superarse y sorprender con divertidas novedades. 

 

De esta forma, ofrecerá un fin de semana intenso con actividades para todos los públicos en el que volverán a degustarse más de 1.000 kilos de fresas con precios populares, degustaciones gratuitas, música, shows, actividades infantiles, concursos, paella popular y mucho más.

 

4faea187 289c 464b 8f0f 73c9a87c2b97

 

El evento, impulsado por Productos Silvestres Albala, la Asociación Frestival y con la colaboración del Ayuntamiento de Almanza, incorpora este año más gastronomía, con más puestos y más de una decena de formas diferentes de probar la fruta local, junto con el primer concurso de repostería con fresa para aficionados y un gran bingo 'fresero', en el que se entregará un boleto a cada asistente durante la primera degustación y en el que podrán participar si prueban las cinco catas, para conseguir grandes premios.

 

Cartel concurso de reposteria festival fresa almanza

 

A todo esto se sumará una gran oferta de ocio y entretenimiento con actuaciones flashmob, música en directo de la mano de Miguel Brookier y el semifinalista de Got Talent Drum Show; masterchef infantil y pintacaras, clase de pilates, grafiti en vivo, taller de skateboard y de coctelería con fresas, concentración de coches clásicos y mastines leoneses... Infinidad de oportunidades de disfrutar y pasarlo bien en torno a la sabrosa fruta.

 

Además, no faltará la paella popular que tendrá como colofón la tarta de fresa gigante, que en este segundo Festival de la Fresa de Almanza superará los tres metros de tamaño que tuvo el año pasado; y tampoco las degustaciones gratuitas, durante todo el día.

  

Cartel paella popular festival fresa almanza

 

Por último, Productos Silvestres Albalá ofrecerá también durante todo el fin de semana la actividad 'Recoge tus fresas', ideal para familias y grupos de amigos, en la que podrás llevarte por 5 euros la fruta directamente del huerto. "Queremos que se promocione la villa de Almanza y la fresa de Almanza, marcas que tienen que ir juntas, y que la gente se lo pase bien sin que les cueste un riñón, con actividades ideales para familias", anuncian desde la organización.

 

Cartel festival de la fresa 2023
Afd90c3e 2073 4638 8e75 fcb563d4a570

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Festival de la Fresa de Almanza; Carteles del II Festival de la Fresa de Almanza

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.