Diario de Valderrueda
Nueva actividad multiaventura de la ULE: excursión a la vía ferrata y tirolina de Arbás
viernes, 26 de abril de 2024, 12:21
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Nueva actividad multiaventura de la ULE: excursión a la vía ferrata y tirolina de Arbás

|

Nueva actividad multiaventura de la ULE: excursión a la vía ferrata y tirolina de Arbás.  

Se realizará este domingo, 28 de mayo, para descubrir uno de los Valles más espectaculares de la Montaña Central Leonesa.


Vu00eda ferrata valle de arbas ULE01


En el marco de las Actividades Multiaventura que organiza el Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), este domingo, 28 de mayo, se ha programado una excursión para realizar la Vía Ferrata del Valle de Arbás, 'Flores y Lagunas, y sentir la adrenalina con su tirolina, ambas situadas en Cubillas de Arbás, en el municipio de Villamanín.


Se trata de una ruta calificada de dificultad ‘media’ aunque no se precisa experiencia previa. Partirá del Albergue del Valle de Arbás y tendrá una duración aproximada de entre 4 y 5 horas. Se prevé un máximo de 12 plazas pero, en caso de que se apunten más personas interesadas, se abrirán más grupos, incluso por la tarde. 




Así, podrán descubrir uno de los Valles más bonitos de la Montaña Central Leonesa y disfrutar de la sensación de descender cerca de 200 metros a más de 50 Kilómetros/hora, uniendo la velocidad y el paisaje.


Vu00eda ferrata valle de arbas ULE01 (2)


Los interesados pueden solicitar más detalles y formalizar su preinscripción en las oficinas del Servicio de Deportes, en el Campus de Vegazana o en los teléfonos 987 -291 346, -291 932 y .293 274; hasta las 12:00 horas de este miércoles, 24 de mayo. 


Para realizar la inscripción es preciso facilitar nombre y apellidos, DNI, número de móvil y dirección de correo electrónico, y abonar 49 euros, cantidad que se reduce a 45 euros para los miembros de la comunidad universitaria. Las personas que estén interesadas pueden apuntarse a través de este enlace.


El precio no contempla transporte o comida, pero incluye el material (arnés, casco, guantes, disipadoras), guías, seguro de asistencia y Responsabilidad Civil, un reportaje fotográfico, chocolatina y bebida. Desde la organización se recomienda acudir con ropa deportiva de montaña y abrigo, calzado apropiado y llevar un bocadillo o similar y agua.


Vu00eda ferrata valle de arbas ULE01 (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada ​Diputación ofertará en verano múltiples actividades para niños y jóvenes en la Montaña Palentina
relacionada ​Las bicicletas rodarán por el Valle de Sabero en su XXX Marcha Ciclista BTT
relacionada La Robla calienta motores para recibir este fin de semana el XXV Rallye de León
relacionada Vuelve 'Estar en Babia', un retiro para impulsar la creatividad en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.