Diario de Valderrueda
Vuelve 'Estar en Babia', un retiro para impulsar la creatividad en la Montaña Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:46
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Vuelve 'Estar en Babia', un retiro para impulsar la creatividad en la Montaña Leonesa

|

Vuelve 'Estar en Babia', un retiro para impulsar la creatividad en la Montaña Leonesa.

Se desarrollará del 13 al 16 de julio con clases magistrales sobre escritura, talleres, experiencias de yoga, mindfulness o catas gastronómicas.


Estar en Babia 4


Vuelve 'Estar en Babia' a la Montaña Leonesa, un retiro en el que la agencia de comunicación Prodigioso Volcán reunirá a un grupo de personas para compartir aprendizajes a través de la escritura, la creatividad y la desconexión en los Valles de Babia y Luna. Se desarrollará del 13 al 16 de julio y ofrecerá clases magistrales, talleres, mindfulness, yoga o catas gastronómica con la presencia de importantes escritores, artistas y expertos en innovación tecnológica, comunicación y gestión del talento.


Después del éxito del año pasado con un grupo de 25 personas que disfrutó de unos días inolvidables de desconexión y aprendizaje en las montañas de León, Prodigioso Volcán busca repetir la experiencia. "No teníamos dudas de que íbamos a repetir en el mismo lugar: Babia”, explica Mario Tascón, presidente de Prodigioso Volcán. 


El centro neurálgico de ‘Estar en Babia’ se situará en el pueblo de San Emiliano y esta segunda edición contará con la presencia de las periodistas y escritoras Mar Abad, Marta Fernández y María José Parejo, la filósofa y escritora Azahara Alonso, la lingüista computacional y responsable de Inteligencia Artificial en Prodigioso Volcán Carmen Torrijos, el periodista y experto en nuevas narrativas Alberto Gayo, y la profesora de yoga Judith Martínez.


Babia 2


También formarán parte del elenco Mario Tascón, periodista y escritor y presidente de Prodigioso Volcán; Natalia Álvarez, profesora de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de León y Ángel Losada, Catedrático de Comunicación Corporativa de la Universidad Pontificia de Salamanca.


La iniciativa surge de la expresión 'estar en Babia', que según la RAE significa “estar distraído y como ajeno a aquello de que se trata” y la experiencia le otorga un valor adicional: materializar este espacio íntimo y conocido por todos a través de una experiencia que se desarrollará en la comarca leonesa todos los veranos.


Babia 3


Asimismo, se busca dinamizar el movimiento turístico de la comarca de Babia y recuperar tradiciones como el filandón, además, es una oportunidad para posicionar tanto esta actividad como otros destinos turísticos de León como un recurso para fijar población.


Para inscribirte en la experiencia ‘Estar en Babia’, que cuenta con la colaboración de la Diputación de León y el Ayuntamiento de San Emiliano, puedes hacerlo a través de su web


Cartel estar en babia 2023

Estar en Babia 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Prodigioso Volcán


relacionada Denuncian la falta de medios sanitarios en Babia tras un altercado que puso en riesgo la vida de un bebé
relacionada La Babia Trail 2023 se celebrará el 17 de Junio
relacionada UPL se reúne con sus candidatos en Babia y Luna con el foco en su Parque Natural
relacionada PP, VOX y Ciudadanos rechazan la iniciativa de construir un cebadero de terneros en Babia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.