Diario de Valderrueda
UPL se reúne con sus candidatos en Babia y Luna con el foco en su Parque Natural
viernes, 19 de abril de 2024, 19:34
POLÍTICA - CAMPAÑA ELECTORAL

UPL se reúne con sus candidatos en Babia y Luna con el foco en su Parque Natural

|

UPL se reúne con sus candidatos en Babia y Luna con el foco en su Parque Natural.

"Las promesas institucionales sobre el Parque no sirven para desarrollar a las comarcas afectadas, siguen sin convencer a nadie".


Upl babia y luna luis mariano santos


El secretario general de UPL y candidato a la alcaldía de Cistierna, Luis Mariano Santos, mantuvo una reunión de trabajo este martes con los candidatos a la alcaldía de Babia y Luna para poner el foco en su Parque Natural de Babia y Luna y en "la falta de compromiso de la Junta de Castilla y León en su desarrollo".


En el encuentro estuvieron presentes el candidato a la alcaldía de San Emiliano, José Antonio Álvarez, el candidato en Los Barrios de Luna, Roberto Suárez, el candidato en Cabrillanes, Emilio Manuel Martínez, y la candidata para el Ayuntamiento de Sena de Luna, Edelmira Amalia Martínez.


Santos aprovechó también para detallar a todos ellos cómo, recientemente, la Junta rechazó la enmienda a los presupuestos de la comunidad y la posterior Proposición No de Ley (PNL) que reclamaba la creación de un cebadero de terneros comunitario en Babia. En este sentido, incidió en que son “más de hacerse la foto con terneros y vacas que apostar por el desarrollo de la ganadería en la Montaña de León”.


Upl babia y luna luis mariano santos (3)


Del mismo modo, los candidatos leonesistas trasladaron a Santos que las reiteradas promesas institucionales sobre el Parque Natural de Babia y Luna “no sirven para desarrollar a las comarcas afectadas, siguen sin convencer a nadie y desilusionan a los que tenían fe en ella”.


Todos ellos, manifestaron su compromiso firme por seguir luchando y apostando por una comarca que tiene en el desarrollo ganadero y turístico como únicos motores de la zona después de la desaparición de la minería.


Upl babia y luna luis mariano santos (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: UPL


relacionada Entrevista a Pedro Luis Álvarez, candidato de UPL a la alcaldía del Ayuntamiento de Burón
relacionada UPL califica de "ignorantes" las declaraciones de Feijoo sobre la capitalidad de Valladolid
relacionada La Montaña Oriental Leonesa elegirá 117 concejales entre 54 candidaturas
relacionada UPL pedirá en las Cortes que la Junta respete la categoría TCAE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.