Diario de Valderrueda
UPL califica de "ignorantes" las declaraciones de Feijoo sobre la capitalidad de Valladolid
martes, 23 de abril de 2024, 10:03
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

UPL califica de "ignorantes" las declaraciones de Feijoo sobre la capitalidad de Valladolid

|

UPL califica de "ignorantes" las declaraciones de Feijoo sobre la capitalidad de Valladolid.

Recuerdan que Castilla y León carece de capital y consideran sus palabras "un auténtico insulto" para el resto de provincias, "máxime para los leoneses".


Alberto Nuu00f1ez Feijoo


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, declaró este viernes, durante un mitin en Valladolid, que la ciudad pucelana es la capital de Castilla y León. Este lapsus ha suscitado gran polémica y desde UPL han calificado de "ignorancia política supina" sus palabras. Las consideran "un auténtico insulto" para el resto de provincias "y máxime para los leoneses", al desconocer que la Comunidad carece de capitalidad.


Ahondando en las declaraciones del popular, los leonesistas ponen de relieve que haga "manifestaciones en Valladolid comprometiéndose al soterramiento del ferrocarril y, sin embargo, nada diga respecto del tan solicitado soterramiento tanto en León como en San Andrés del Rabanedo". Para UPL, Feijóo refleja así que al PP "solamente le interesa Valladolid, como demuestran las políticas centralizadoras del partido en la Junta, con Mañueco a la cabeza".


Por tanto, la formación leonesista exige que, al menos, "cuando desembarquen los líderes políticos de los partidos nacionales, tengan la deferencia y al menos estudien un poco, no solamente la legalidad vigente, sino también la idiosincrasia y sensibilidades de cada comunidad autónoma, así como las sensibilidades en la Región Leonesa".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Alberto Núñez Feijóo


relacionada La Montaña Oriental Leonesa elegirá 117 concejales entre 54 candidaturas
relacionada UPL pedirá en las Cortes que la Junta respete la categoría TCAE
relacionada El PP reúne en Astorga a todos los candidatos para el 28M de los municipios de León
relacionada Brugos de Fenar aprueba la moción por la autonomía de la Región Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.