Diario de Valderrueda
La Vecilla se viste de fiesta por el Corpus 2023
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:53
FIESTAS - MONTAÑA LEONESA

La Vecilla se viste de fiesta por el Corpus 2023

|

La Vecilla se viste de fiesta por el Corpus 2023. 

Desde hoy y hasta el domingo, no faltarán las verbenas, la tradicional diana y una sorprendente subasta de tartas donadas por los vecinos.

 

La vecilla 2 el arcon

 

La Vecilla celebrará a lo grande sus Fiestas del Corpus 2023, que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de junio. No faltarán las verbenas, la tradicional diana y actividades infantiles, pero se sumarán otras propuestas sorprendentes como la subasta popular de tartas donadas por los vecinos. 

 

Arrancarán este viernes con disco móvil y Gastón en concierto, para amanecer el sábado con una mañana entretenida para los más pequeños: fiesta de la espuma, hinchables y pintacaras. Después, antes de comenzar la verbena, vecinos y visitantes degustarán sopas, chanfaina y bocadillos para recargar pilas.

 

 

El show por la noche quedará en manos de la Disco Móvil Springfield y el Grupo Ícaro, y se completará con el gran bingo y el sorteo de un jamón y un cordero, para seguir disfrutando y bailando hasta altas horas de la madrugada. 

 

Eso sí, que nadie se duerma en los laureles porque la tradicional diana, acompañada de la charanga Sin Control, comenzará bien temprano el domingo para despertar a todo el pueblo. La festividad seguirá con la misa y procesión del Corpus, un baile vermú y, por fin, la esperada subasta popular de tartas donadas por los vecinos.

 

Fiestas de La Vecilla 1
Fiestas de La Vecilla 2
Fiestas de La Vecilla 3

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Vecilla - El Arcón

 

relacionada ​Resultados de las Elecciones Municipales 2023 en el Ayuntamiento de La Vecilla
relacionada Aluches vence en La Vecilla y opta a destronar a San Guillermo en la final de la Liga de Equipos
relacionada Infraestructuras, internet y despoblación, claves en la Montaña Oriental Leonesa para las Ayudas Leader
relacionada La oficina móvil de Intervención de Armas visitará Puente Almuhey, Sabero y La Vecilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.