Diario de Valderrueda
Los buitres acaban con un potro recién nacido en Cegoñal
viernes, 19 de abril de 2024, 01:38
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Los buitres acaban con un potro recién nacido en Cegoñal

|

Los buitres acaban con un potro recién nacido en Cegoñal.

Cuando el ganadero volvió a su explotación en el Alto Cea solamente se encontró los restos del animal.

 

Potro buitres cegou00f1al


La semana pasada un ganadero de Cegoñal, en el municipio de Valderrueda, tuvo que lamentar la pérdida de un potro recién nacido después de que los buitres acabaran con él hasta dejar solamente restos de los huesos y de sus plumas.


Sospecha que pudo haber nacido con dificultades, o muy débil, por lo que, si no consiguió levantarse, las aves rapaces atacaron al animal recién nacido, que podía parecer que estaba muerto.


Sin embargo, este ganadero de la Montaña Oriental Leonesa no ha querido dar parte a la Junta de Castilla y León ni comunicar el suceso a un agente medioambiental, "no quiero saber nada con la administración, yo me lo guiso y yo me lo como, porque te van a marear y no te van a solucionar nada", detalla. 


Potro buitres cegou00f1al (2)

 

Este es otro más de los 'raros' sucesos que se han dado en los últimos años en Cegoñal, después de que, desde 2020, hayan aparecido numerosos venadosciervos muertos con la cabeza cortada, e incluso que un oso atacase a un ternero


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.