Diario de Valderrueda
Aparece un venado muerto de un tiro en Cegoñal y se llevan su cabeza
jueves, 25 de abril de 2024, 17:21
SUCESOS - FAUNA

Aparece un venado muerto de un tiro en Cegoñal y se llevan su cabeza

|

Aparece un venado muerto de un tiro en Cegoñal y se llevan su cabeza.

La Sociedad de Cazadores denuncia esta situación. En primavera aparecieron otros dos corzos sin cabeza en la misma localidad leonesa.


9f7f2534 95c1 479b be3d 85405328c1b2


La Sociedad de Cazadores ha querido denunciar los graves hechos ocurridos en varias zonas de la localidad de Cegoñal (León) y San Pedro de Cansoles (Palentina) en las últimas semanas.


Un venado aparecía muerto de un tiro en el pueblo perteneciente al municipio de Valderrueda a finales del mes de septiembre, para posteriormente constatar que se llevaron la cabeza dos días después.


En el mismo mes, en la localidad perteneciente al municipio de Guardo aparecieron también varios venados muertos en la orilla de la carretera que límita la Provincia de León con Palencia, en concreto la CL-626.


Cabe destacar que en la pasada primavera, se alertó de la aparición de dos corzos sin cabeza también en Cegoñal. Al parecer los furtivos se hacen fotos con ellos y se llevan el trofeo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV - Imagen del verano cuya cabeza se llevaron dos días después


relacionada Un oso mata un ternero a un ganadero de Cegoñal (León)
relacionada Boca de Huérgano estrena reforma del puente viejo sobre el Río Yuso
relacionada Un buitre se pasea por las calles de Taranilla
relacionada El Seprona investiga a un vecino de Abelgas de Luna (León) por la muerte de un cachorro de lobo ibérico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.