Diario de Valderrueda
Guardo se prepara para bailar al ritmo del VIII Festival de Arte y Movimiento
jueves, 25 de abril de 2024, 10:46
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo se prepara para bailar al ritmo del VIII Festival de Arte y Movimiento

|

 Guardo se prepara para bailar al ritmo del VIII Festival de Arte y Movimiento.

Arranca este jueves, 18 de mayo, y ofrecerá cuatro grandes espectáculos de danza hasta el próximo 4 de junio en el Auditorio Municipal.


AMGU. Radio Guardo 2


Este jueves, 18 de mayo, arranca el VIII Festival de Arte y Movimiento 'Guardo en Danza', que ofrecerá cuatro grandes espectáculos con el baile como protagonista en el Auditorio Municipal. Danza clásica, contemporánea, teatro y el Festival AMGu Dance harán sentir el ritmo a la localidad de la Montaña Palentina.


Para empezar, este jueves a las 20:00 horas el público podrá disfrutar de la 'Gala de Danza', protagonizada por los alumnos de Castilla y León que finalizan las enseñanzas profesionales en el conservatorio, con entrada gratuita. Se centrará en la las especialidades de baile clásico y español.


La siguiente cita será el 24 de mayo con el espectáculo 'Filar' de danza contemporánea y poesía visual, de la mano de la compañía italiana Antonella D'Ascenzi. Ofrecerá dos pases, a las 11:00 y a las 12:30 horas, y la entrada tiene un importe de 6 euros.


De cara al siguiente fin de semana, 27 y 28 de mayo, será el Festival de AMGu Dance el encargado de hacer vibrar a todos los asistentes con 'Broadway'. El importe de la entrada es de 4 euros y habrá que esperar al 20 de mayo para poder adquirirla. 



El ciclo de oferta cultural en torno al baile se cierra el 4 de junio con una fusión de danza y teatro. Ballet Contemporáneo de Burgos y la compañía teatral la Quimera de plástico interpretarán 'Soy como un árbol' de Miguel Delibes'. En este caso, también con entrada gratuita.  



Las entradas para tres de ellos, ya pueden adquirirse y reservarse, en el caso de las gratuitas, en la web de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y el próximo 20 de mayo saldrán a la venta las entradas para 'Broadway'. 


Cartel festival arte en movimiento guardo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Auditorio Municipal de Guardo, AMGu; Cartel del VIII Festival de Arte y Movimiento 'Guardo en Danza'


relacionada AMGu construye comunidad en la Gala del tercer aniversario de Radio Guardo
relacionada E​l proyecto del IES Guardo, 'Huesos en el patio', gana los Premios de Investigación e Innovación
relacionada Abre sus puertas en Guardo una exposición mutidisciplinar con obras de 40 artistas
relacionada Alumnos del IES de Guardo presentan sus trabajos del programa ‘Vive y conoce el río Carrión’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.