Diario de Valderrueda
AMGu construye comunidad en la Gala del tercer aniversario de Radio Guardo
miércoles, 24 de abril de 2024, 08:10
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

AMGu construye comunidad en la Gala del tercer aniversario de Radio Guardo

|

AMGu construye comunidad en la Gala del tercer aniversario de Radio Guardo.

Contó con el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, como invitado y puso en valor el trabajo de 21 colectivos y entidades sociales en la comarca.


AMGu. Gala colectivos sociales


La Gala del tercer aniversario de Radio Guardo este martes fue todo un éxito y cumplió con su lema, 'Construyendo Comunidad', rindiendo homenaje a 21 colectivos y entidades sociales que realizan una gran labor en la Montaña Palentina. La celebración en torno a la emisora cultural y de información local, que gestiona la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), estuvo presentada por la televisiva Sara Escudero y contó con el apoyo del Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz.


Así, AMGu elogió públicamente, desde el Auditorio Municipal de Guardo, la labor del Centro de Acción Social (CEAS) de Guardo, Hipertensión Pulmonar España, Centro de Día El Castillo, Cocemfe, AFA-Guardo, Fundación Personas, Mujeres contra el maltrato (Brezo), Salud Mental, AECC, Asociación de Ayuda a la Exclusión (Ascat), Mundo Azul, Alcohólicos Rehabilitados de Guardo (ARGU), TDA-H, Centro de Mayores, Centro Sociosanitario, Cáritas, Cruz Roja, Altas Capacidades (ACAP), Hermandad de Donantes de Sangre, Romí Unidas y Hogar del Pensionista de Velilla del Río Carrión.


Todos ellos recibieron una placa de metacrilato en recompensa a su esfuerzo y como recuerdo del día en el que fueron protagonistas porque, allá donde la administración no llega y donde a las empresas les es poco rentable invertir, aparece un colectivo social dispuesto a cubrir estas carencias.   


"La comarca de Guardo tiene la inmensa suerte de contar con un tejido asociativo muy importante y que tanto bien hace a la sociedad. Nos tenemos que sentir muy orgullosos, somos unos afortunados", destacó el director de AMGu, Manuel Dos Santos.


El párroco más mediático de España, el Padre Ángel, se desplazó hasta la Montaña Palentina para apoyar en primera persona el proyecto cultural de AMGu y agradecer la implicación de las 21 entidades sociales que desarrollan su actividad en la comarca guardense, con el objetivo de hacer más fácil la vida de los vecinos del territorio y visibilizar algunos de los problemas que, de otra forma, permanecerían ocultos a los ojos del gran público.


El presidente de Mensajeros de la Paz, uno de los grandes abanderados de la inclusión de las personas más vulnerables, apadrinó el acto y fue uno de los grandes protagonistas. Sobre el escenario, el sacerdote invitó a apoyar el trabajo de estas asociaciones y destacó que Guardo "es un pueblo rico en solidaridad, y colectivos como estos lo demuestran todos los días".


En cuanto a AMGu, destacó su "carácter integrador" y la "capacidad de construir comunidad a través de su Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plasticas y las decenas de actividades que programa a lo largo de todo el año.


Al escenario se subieron también el cómico Jesús Arenas y el cantante Gonzalo Hermida, y hubo tiempo también para una entrevista online al colectivo Orgullo de viejas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu


relacionada E​l proyecto del IES Guardo, 'Huesos en el patio', gana los Premios de Investigación e Innovación
relacionada Abre sus puertas en Guardo una exposición mutidisciplinar con obras de 40 artistas
relacionada Alumnos del IES de Guardo presentan sus trabajos del programa ‘Vive y conoce el río Carrión’
relacionada Los pendones ondean con orgullo y fervor en la V Concentración 'Villa de Guardo'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.