Diario de Valderrueda
Los pendones ondean con orgullo y fervor en la V Concentración 'Villa de Guardo'
martes, 23 de abril de 2024, 20:35
TRADICIONES - MONTAÑA PALENTINA

Los pendones ondean con orgullo y fervor en la V Concentración 'Villa de Guardo'

|

Los pendones ondean con orgullo y fervor en la V Concentración 'Villa de Guardo'.

La jornada ha reunido enseñas históricas de Palencia y León a ritmo de folclore para llenar de color las calles de la localidad.


Concentracion pendones guardo 2023 7


Guardo se ha llenado este domingo de orgullo y fervor por la tradición con la V Concentración de Pendones 'Villa de Guardo'. Las enseñas históricas de numerosos pueblos de Palencia, y también muchos llegados de León, han llenado de color las calles de la localidad a ritmo de folclore.


353819b0 90d8 4a54 9fb9 12424dee03dc


La jornada dio comienzo a las 11:00 horas con la reunión de los estandartes participantes en la Plaza del Otero, desde donde partieron en un gran desfile que ha recorrido la villa guardense. 


Concentracion pendones guardo 2023


La nota musical y los bailes regionales no han faltado a la cita y han estado representados por el grupo local, la Agrupación Folklórica de Guardo y el Grupo Folclórico y Etnográfico de São Pedro da Cova. 


B026620b 7c7d 4683 ae5b 119ba5c2f5a1


Tras el desfile, ya en la Plaza del Ayuntamiento, el público asistente ha podido disfrutar del espectacular baile de los pendones ondeando y pintando de tradición el cielo de Guardo con el acompañamiento musical y rítmico de los grupos folclóricos.


Concentracion pendones guardo 2023 6


La quinta edición de esta concentración, ya más que consolidada, se ha completado con una comida de hermandad, porque el esfuerzo de conservar la tradición merece su buena recompensa.


Concentracion pendones guardo 2023 4

Concentracion pendones guardo 2023 1

Concentracion pendones guardo 2023 5

D93a0f48 59ba 4b20 883f 173e312f8242


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo - Salvador Ferreras


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.