Diario de Valderrueda
Villamanín será sede de la primera etapa de la histórica Vuelta a los Valles Mineros
viernes, 26 de abril de 2024, 18:33
DEPORTES - CICLISMO

Villamanín será sede de la primera etapa de la histórica Vuelta a los Valles Mineros

|

Villamanín será sede de la primera etapa de la histórica Vuelta a los Valles Mineros.

Se disputará el 4 de julio por toda la comarca minera de la Montaña Central Leonesa con dos cotas puntuables: Collada de la Vid y el Puerto de Aralla.


Corporacion villamanin vuelta valles mineros


La primera etapa de la 40 edición de la histórica Vuelta a los Valles Mineros tendrá salida y llegada en Villamanín para dar a conocer toda la comarca minera de la Montaña Central Leonesa, en pleno declive después del cierre de la minería. Se disputará el 4 de julio y recorrerá escenarios emblemáticos de la zona con dos cotas puntuables, la Collada de La Vid de Gordón y el Puerto de Aralla. 


La 40 edición es fruto de la colaboración del Grupo deportivo de León Legio Team y el club asturiano Cyclea. Así, el presidente del Legio Team, Flavio Piedra, el viceperesidente del club leonés, Chema Álvarez, y el presidente del Cyclea, Vicente Merino, han firmado este martes el patrocinio de la primera etapa y del maillot amarillo de la Vuelta a los Valles Mineros con la corporación municipal del Ayuntamiento de Villamanín, representada por el alcalde, José Luis García, y el teniente alcalde, Germán Tascón.


A través del ciclismo se mostrará toda la comarca minera puesto que transcurrirá por las localidades de La Vid de Gordón, Vegacervera, Matallana de Torío, La Robla, La Pola de Gordón, Cubillas de Arbas, Rodiezmo y tendrá llegada y meta en Villamanín de la Tercia, localidad que ya fue testigo de una clásica ciclista de renombre en los años noventa con grandes ciclistas como Chava Jiménez, Santiago Blanco y el leonés Javier Pascual.


Embutidos ezequiel villamanin vuelta valles mineros


Además, también se ha firmado con José García, alcalde de Matallana de Torío, el maillot de las metas volantes patrocinado por este municipio, y con Embutidos Ezequiel el maillot de la montaña. 


Esta edición contará, en la categoría juvenil, con equipos de gran prestigio nacional e internacional y la segunda y tercera etapa transcurrirán en el Principado de Asturias. La segunda tendrá salida y llegada en Langreo y, por su parte, la tercera será del Pozo Sotón a la cima Cotobello.


En su día, el reconocido ciclista Miguel Indurain ganó esta histórica Vuelta a los Valles mineros en La Pola de Gordón. 


Matallana vueltas valles mineros


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Óscar Reguera y Cintia Rodríguez brillan en la Perimetral Peñacorada 2023
relacionada La judoca de la ULE Raquel Rodríguez logra el bronce en el Campeonato de España
relacionada Manuel Merillas se anota otro histórico éxito: victoria en la emblemática maratón de montaña Zegama-Aizkorri
relacionada Picos de Europa acogerá en junio a cientos de corredores con la gran Travesera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.