Diario de Valderrueda
La judoca de la ULE Raquel Rodríguez logra el bronce en el Campeonato de España
jueves, 18 de abril de 2024, 11:40
DEPORTES - PROVINCIA DE LEÓN

La judoca de la ULE Raquel Rodríguez logra el bronce en el Campeonato de España

|

La judoca de la ULE Raquel Rodríguez logra el bronce en el Campeonato de España.

Se impuso en un combate impresionante a la integrante de la Universidad de Zaragoza durante la competición celebrada este fin de semana en Salamanca.


Equipo Judo ULE 02


Raquel Rodríguez, judoca de la Universidad de León (ULE), logró subir al podio en el Campeonato de España Universitario de Judo celebrado este fin de semana en el Pabellón Unamuno de la Universidad de Salamanca. Rodríguez consiguió el bronce después de vencer, en un combate impresionante, a la integrante de la Universidad de Zaragoza.


La judoca (categoría 52 Kg) ganó con solvencia el primer combate ante la representante local de la Universidad de Salamanca. En el siguiente se enfrentó contra la judoca de la Complutense de Madrid, un combate duro pero que resolvió con éxito. En semifinales se enfrentó y perdió ante la campeona del torneo de la Universidad de Navarra y, por último, en el combate para granjearse la medalla de bronce se enfrentó ante la integrante de la Universidad de Zaragoza, ganando con un impresionante Ippon de contraataque.


En el campeonato participaron un total de 225 universitarios de 57 universidades, entre ellos ocho integrantes del equipo de la ULE. Aunque la delegación leonesa no logró situarse en los primeros puestos del medallero por universidades, quedando en la posición 13 de las 57 instituciones en competición, sus integrantes demostraron habilidad, destreza y compromiso en cada uno de los combates.


Equipo Judo ULE 03 Raquel Rodríguez



En el apartado masculino, participaron David Álvarez (categoría 60Kg), Diego Juan (cat. 73Kg) y José Ignacio Domínguez (cat. 81Kg), que demostraron valentía y esfuerzo en cada uno de los combates disputados ante contrincantes de las universidades de Girona, Sevilla y Alicante.



En la competición también estuvieron presentes Haidee Corredera (cat. 57Kg), Inés Francisco (cat. 63Kg), Lucía López-Dóriga (cat. 70Kg) y María López (cat. 78 Kg). A pesar de que algunas no lograron avanzar en el campeonato, todas demostraron su compromiso y entrega en la competición.


Equipo Judo ULE 05


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Medalla de plata para el guardense San Martín en la Copa Primavera de Remo
relacionada Manuel Merillas se anota otro histórico éxito: victoria en la emblemática maratón de montaña Zegama-Aizkorri
relacionada Picos de Europa acogerá en junio a cientos de corredores con la gran Travesera
relacionada Adrian García y Emma Cryns se coronan en la Vuelta a León BTT 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.