Diario de Valderrueda
Medalla de plata para el guardense San Martín en la Copa Primavera de Remo
sábado, 20 de abril de 2024, 17:59
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Medalla de plata para el guardense San Martín en la Copa Primavera de Remo

|

Medalla de plata para el guardense San Martín en la Copa Primavera de Remo.

Con este gran resultado sobre los 1.000 metros, el atleta encara ya el próximo reto: el Campeonato de España.


San martin plata copa primavera Juan Pablo Barcu00eda (2)


La gran actuación del guardense Paco San Martín en las regatas de la XXX Copa Primavera de Remo, celebrada en Castrelo do Miño (Ourense), le ha valido una medalla de plata. Un éxito que revalida su ilusión para encarar su próximo reto: el Campeonato de España. 


La prueba se realizaba sobre una distancia de 1.000 metros y el atleta de Guardo competía en categoría Mixto 2xPR3 defendiendo los colores del Club Remeros del Eo de Asturias. Su hándicap en esta competición era la adaptación a su nueva compañera, Cova Echevarría, sin embargo, lo solventó sin problemas. “Me encuentro muy contento con la prueba. Era el debut en una Copa y, además, con una nueva compañera con la que solo había podido remar un día”, explica San Martín.


San martin plata copa primavera Juan Pablo Barcu00eda


Durante la mañana del sábado disputó la primera regata de la categoría, que iba a servir para asignar las calles de la final del domingo. Tras una buena salida, junto a Cova Echevarria, logró terminar en segunda posición. Ya el domingo disputó una fantástica regata durante la final, haciendo una buena salida y logrando mantener esa segunda plaza hasta llegar a meta.   


San martin plata copa primavera Juan Pablo Barcu00eda (3)


“Este resultado nos anima a preparar con la máxima ilusión el Campeonato de España, que se celebrará en el mes de Junio en Bañolas (Girona). Y en especial por Cova, que llevaba diez años sin competir y se ha encontrado cómoda y con mucha ilusión de acompañarme en esta aventura del remo”, afirma el guardense. 

  

San Martin y Cova plata copa primavera remo paralimpico Juan Pablo Barcu00eda


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Juan Pablo Barcía (Pioto)


relacionada Manuel Merillas se anota otro histórico éxito: victoria en la emblemática maratón de montaña Zegama-Aizkorri
relacionada 500 ciclistas se reunirán en ​Cistierna para recorrer la Perimetral Peñacorada
relacionada Picos de Europa acogerá en junio a cientos de corredores con la gran Travesera
relacionada Adrian García y Emma Cryns se coronan en la Vuelta a León BTT 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.