Diario de Valderrueda
Adrian García y Emma Cryns se coronan en la Vuelta a León BTT 2023
viernes, 19 de abril de 2024, 21:53
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

Adrian García y Emma Cryns se coronan en la Vuelta a León BTT 2023

|

Adrian García y Emma Cryns se coronan en la Vuelta a León BTT 2023.

Con 500 participantes y un fin de semana recorriendo la Montaña Oriental, se cerró ayer la sexta edición en un ambiente festivo que puso fin a la tercera etapa en Almanza.


Vuelta a león btt santuario la velilla DDV 30


Tres días increíbles y realmente emocionantes. 500 participantes se reunieron en los municipios de Cistierna y Almanza a lo largo del fin de semana en la mayor fiesta de la BTT de la provincia de León, que recorrió gran parte de la Montaña Oriental Leonesa, sobretodo en las jornadas del viernes y el sábado.


La etapa de Almanza, la última de las tres, comenzó con una salida muy rápida, sin tramos neutralizados que permitió a los bikers acelerar desde el primer segundo. El recorrido original y divertido presentaba un tramo urbano intermedio con obstáculos preparados por los organizadores, lo que provocó cambios de ritmo y zigzagueos constantes, siendo tema de conversación entre los participantes al llegar a la meta.


Vuelta a león btt santuario la velilla DDV 15


Desde el inicio de la prueba, los favoritos se adelantaron al pelotón y estuvieron siempre en posiciones de cabeza. De esta forma, Adrian Garciía Montes se llevó la etapa en categoría masculina, seguido de Roberto Fernández Garrido a casi 15 minutos del anterior, quedando tercero Luis Ortega Antón.


Por su parte, en la categoría femenina, Emma Cryns, del equipo Espacio Bike, se impuso con claridad en esta tercera etapa dejando en segundo lugar a Cristina Suarez Garcia del equipo Pcm Team Oviendo, seguida por Verónica González Burdalo del Ágape Team.



En la ceremonia de premiación, Adrián García se coronó como campeón absoluto masculino con 06:19:58 y Emma Cryns como femenino con un tiempo 08:36:25.


En el estreno de la modalidad E-Bike David Fuster García se lleva el máximo galardón de la prueba con 6:02:08 minutos seguido de Mario David Blanco muy cerca del primero con 06:06:48.


344812784 129700733432523 5873177959937472823 n


La Teleno Vuelta a León BTT vuelve a ser un gran éxito entre los aficionados del BTT. 500 participantes venidos de todas las partes de la geografía nacional que se van con muy buen sabor de boca de la experiencia BTT por la Montaña Leonesa, no sólo por la prueba en sí, si no por el ambiente festivo y el genuino y auténtico sabor rural y familiar que esta carrera se esfuerza por mantener año tras año. 


Los pueblos y sus gentes, los paisajes y hasta la meteorología han tenido un especial protagonismo en esta edición que volverá con nuevos recorridos en la próxima edición de 2024.


- Clasificación oficial: Teleno Vuelta a León 2023


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vuelta a León BTT 2023 - 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.