Diario de Valderrueda
500 ciclistas se reunirán en ​Cistierna para recorrer la Perimetral Peñacorada
viernes, 19 de abril de 2024, 08:05
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

500 ciclistas se reunirán en ​Cistierna para recorrer la Perimetral Peñacorada

|

500 ciclistas se reunirán en Cistierna para recorrer la Perimetral Peñacorada.

Este domingo tendrá lugar una de las competiciones de BTT más consolidadas de León, que calentará motores con la Pequevuelta para niños.


Club los rejos 1


Este domingo, 14 de mayo, se reunirán en Cistierna 500 ciclistas que participarán en la gran Perimetral Peñacorada, una de las competiciones de BTT más consolidadas de la provincia y primera prueba puntuable de la Corona de la Montaña Leonesa


Para calentar motores el Club de Montaña Los Rejos, organizador del evento, celebrará este sábado la Pequevuelta para convertir a los más pequeños en protagonistas e iniciarlos en el deporte. Un acontecimiento único que pone el foco en el futuro de la comarca con una ruta guiada en bicicleta para los niños, que ofrecerá dos modalidades, una de 10 kilómetros y 130 metros de desnivel; y otra de 19 kilómetros y un desnivel positivo de 450 metros.


Por su parte, la gran carrera Perimetral Peñacorada sorprenderá, como cada a año, a los amantes del ciclismo de montaña con un recorrido único por el entorno de este macizo que separa la meseta de la Cordillera Cantábrica y que ejerce de entrada a los Picos de Europa. La prueba completa alcanzará los 55 kilómetros y los 1.900 metros de desnivel positivo y, además, se podrá disputar una versión más corta con 40 kilómetros y 1.200 metros que será igual de espectacular. 



Además, dará comienzo a la Corona de la Montaña Leonesa que, como novedad este año, permitirá competir en la clasificación también por parejas tanto en esta como en las pruebas que la seguirán: Alto Porma BTT, en Puebla de Lillo; Huellas del Paraíso, en Valdelugueros; y la Curueño Xtrem, en Valdepiélago. El resultado, un recorrido impresionante por los Valles del Esla, Porma y Curueño que suma 240 kilómetros y 8.000 metros de desnivel positivo.



Cartel PERIMETRAL PEÑACORADA (1)



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Perimetral Peñacorada, Club los Rejos



relacionada Picos de Europa acogerá en junio a cientos de corredores con la gran Travesera
relacionada Orgullo de Acebedo. Mara Díez, bronce en el Campeonato de Asturias de Hípica 2023
relacionada Los ciclistas comienzan la cuenta atrás para la gran Perimetral Peñacorada en Cistierna
relacionada Adrian García y Emma Cryns se coronan en la Vuelta a León BTT 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.