Diario de Valderrueda
Orgullo de Acebedo. Mara Díez, bronce en el Campeonato de Asturias de Hípica 2023
sábado, 20 de abril de 2024, 06:22
DEPORTES - HÍPICA

Orgullo de Acebedo. Mara Díez, bronce en el Campeonato de Asturias de Hípica 2023

|

Orgullo de Acebedo. Mara Díez, bronce en el Campeonato de Asturias de Hípica 2023.

La joven montañesa de 12 años sigue triunfando en su pasión y conquista la medalla con 'Arslan de Braniego'.


Mara Díez 8


A finales del pasado año 2022, concretamente en noviembre, publicabamos desde el Diario de Valderrueda el éxito de la pequeña montañesa de Acebedo, que conseguía, con solo 12 años, ganar el campeonato de la Liga Interclubes 2022 del Principado de Asturias en su categoría, Ponis B.


Mara Díez 2


Ahora, pocos meses después, durante el pasado fin de semana, Mara Díez Coro ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Asturias de Hípica 2023 con el caballo propiedad del centro ecuestre La Belga 'Arslan de Braniego', también en su categoría, Ponis B2. Todo un orgullo para la joven descendiente de la localidad leonesa del Valle de Valdeburón.


Mara Díez 1


"Fueron tres días muy intensos", como apunta Isidoro Díez, su padre y actual alcalde del Ayuntamiento de la Montaña Leonesa. La jinete con raíces leonesas luchó durante las jornadas del sábado, domingo y lunes para apuntarse un tercer puesto en la general después de cubrir algunos de los mejores tiempos y no anotar ninguna caída. De hecho, con un tiempo de 43,93 segundos se subió al pódium "en un acto muy emotivo, incluso con el himno", señala el progenitor, quien añade que ha sido posible "gracias al trabajo de todo el equipo que compone el Centro Ecuestre La Belga, en especial su profesor Omar".


Mara Díez 4


Mara es una enamorada de la hípica desde los 6 años y esa pasión la está demostrando en los últimos tiempos con gran destreza y trabajo. De hecho, con esa temprana edad, ya no le valía con montar los caballos de su tío Maxi, el panadero de Acebedo, sino que quiso empezar a dar clases de hípica y poco después se le quedó corto, "quería competir, correr, saltar...".


Mara Díez 7


Además, es una niña que lleva su pueblo leonés por bandera, "Vive Acebedo con mucha intensidad, se siente de aquí como la que más", explicaba Díez hace unos meses a este medio. 


Mara Díez 9


No se sabe si será cuestión de genes, porque su bisabuelo, también de Acebedo, fue muy conocido por tener siempre caballos y un cariño especial hacia ellos. Pero, aunque hay otras actividades que le gustan, como el baile, son los caballos los que, a pesar de que muchas veces le hacen caerse, consiguen que se levante para seguir mejorando. 


Mara Díez 3


Ahora, la joven amazona está en plena competición de la Liga Norte de Salto. Otra declaración de intenciones para un futuro más que prometedor. Y es que, en la Montaña Leonesa, tenemos "pequeños héroes" como ella. Que sigamos contando sus éxitos durante muchos años...


Mara Díez 5


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mara Díez Coro


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.