Diario de Valderrueda
Mara Díez, de Acebedo, conquista con solo 12 años la Liga Interclubes de Hípica en Asturias
viernes, 27 de enero de 2023, 08:00
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Mara Díez, de Acebedo, conquista con solo 12 años la Liga Interclubes de Hípica en Asturias

|

La joven Mara Díez, de Acebedo, gana con solo 12 años la Liga Interclubes de Hípica en Asturias.

Apasionada de los caballos desde los 6 años, ha alcanzado uno de sus sueños con este título, ahora sueña con correr con su yegua 'galleta'.


Mara diez acebedo hipica


Mara Díez Coro, nacida en Oviedo pero con raíces en Acebedo, en la Montaña Leonesa, ya es una joven promesa de la hípica y, con apenas 12 años, el pasado sábado se coronó Campeona de la Liga Interclubes 2022 del Principado de Asturias en su categoría, Ponis B. Una vez lo soñó y no hubo caída que la hiciera rendirse hasta que lo consiguió. 


Hija del alcalde de Acebedo, Isidoro Díez, hermana del guardameta del Rayo Cantabria, Pablo Díez, y sobrina de Maxi, el panadero de la localidad, nació el 13 de octubre de 2010. Pero Mara Díez, ya no es conocida por nada de lo anterior, destaca por sí misma por esa pasión desmedida por los caballos que, tras proclamarse ganadora en este campeonato asturiano, demuestar que ha nacido para la hípica.


Mara diez acebedo hipica 2


Con tal solo 6 años ya no le valía con montar los caballos de su tío Maxi, sino que quiso empezar a dar clases de hípica y poco después se le quedó corto, quería competir, correr, saltar. La pandemia se cruzó en su camino pero, finalmente, el año pasado hizo sus primeros 'pinitos' y este año por fin empezaba a competir en la Liga Interclubes de Asturias, el primer paso de un sueño que se hizo realidad el pasado sábado, cuando subió al podium como ganadora en la categoría Ponis B.


Mara Díez llegó a la final segunda en dicha liga, la prueba del Club Hípico Astur era determinante y, tal y como explica orgulloso su padre, Isidoro Díez, "salió a por todas, que el primer año que participe quede primera en su categoría es un aliciente para ella, porque es una apasionada de los caballos". 


Mara diez acebedo hipica 3


Además, es una niña que lleva Acebedo por bandera, "Vive el pueblo con mucha intensidad, se siente de aquí como la que más", explica Díez. De hecho, su primera yegua, de raza anglo-árabe y que se llama Ariel MD, está registrada en esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa y no quiere llevársela a Oviedo. "Yo tengo la ilusión de correr con mi yegua 'galleta'", afirma la joven amazona, refiriéndose al mote con el que denominan a los oriundos de Acebedo. 


Mara diez acebedo hipica


No se sabe si será cuestión de genes, porque su bisabuelo, también de Acebedo, fue muy conocido por tener siempre caballos y un cariño especial hacia ellos. Pero, aunque hay otras actividades que le gustan, como el baile, son los caballos los que, a pesar de que muchas veces le hacen caerse, consiguen que se levante para seguir mejorando. Así, en la próxima temporada Mara Díez no solo se enfrentará a la Liga Interclubes sino que participará también en la Liga Norte de Salto.


Mara diez acebedo hipica 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Liga Interclubes del Principado de Asturias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.