El joven de Acebedo, Pablo Díez, da el salto al Racing de Santander
El joven de Acebedo, Pablo Díez, da el salto al Racing de Santander.
El portero, nacido en Oviedo pero con raíces en Valdeburón, ficha por el histórico equipo cántabro hasta el 30 de junio, con opción de ampliar el contrato hasta 2024.
Sigue creciendo como jugador y ahora da el salto a uno de los históricos del fútbol español.
Pablo Díez Coro, nacido en Oviedo pero con gran vinculación en la Montaña Leonesa, concretamente en Acebedo, se incorpora oficialmente al Real Racing Club de Santander para reforzar la plantilla del Rayo Cantabria para lo que resta de temporada 2021/22.
Hijo del alcalde del municipio leonés, Isidoro Díez, y sobrino de Maxi, el panadero de la localidad, nació el 13 de febrero de 2002 y ya ha vivido varias etapas como cancerbero.
Los primeros pasos de Díez en el fútbol los dio en el Club Deportivo Covadonga. En edad infantil, el portero se incorporó al Sporting y fue escalando peldaños hasta defender la meta del conjunto rojiblanco de División de Honor juvenil, con una temporada de cesión en el TSK Roces. Díez, que llegó a ir convocado con el filial y el primer equipo del Sporting (donde entrenó por primera vez el 18 de octubre de 2018), militó esta campaña en la Unión Deportiva Llanera de Segunda RFEF.
La incorporación de Pablo Díez (mide 1,87 y pesa 79 kilos) se produce tras la rescisión del contrato de Moha Ramos y la cesión, hasta el 30 de junio de 2022, de los futbolistas José Carlos Arjona y Dani Salas.
De esta forma reforzará la portería del filial racinguista, que ocupa la cuarta plaza de la clasificación del Grupo II de Segunda RFEF.
Cabe destacar que tiene contrato hasta junio de 2022 con una posible ampliación hasta junio de 2024 y que ha sido posible gracias a la representación de la agencia de futbolistas de León, Rodman Soccer, que dirigen Juanjo Mansilla y Armando Farto.
Se trata de una de las mayores promesas del fútbol asturiano en estos momentos y en una posición como la suya, de portero.
Un orgullo, además, para su tierra, la Montaña Leonesa, donde sus pasos en el deporte rey son seguidos con gran entusiasmo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Pablo Díez junto al escudo del Racing del hall de las Instalaciones Nando Yosu