Diario de Valderrueda
El joven de Acebedo, Pablo Díez, da el salto al Racing de Santander
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:14
DEPORTES - FÚTBOL

El joven de Acebedo, Pablo Díez, da el salto al Racing de Santander

|

El joven de Acebedo, Pablo Díez, da el salto al Racing de Santander.

El portero, nacido en Oviedo pero con raíces en Valdeburón, ficha por el histórico equipo cántabro hasta el 30 de junio, con opción de ampliar el contrato hasta 2024.


FILE5 rWYAIkmkS


Sigue creciendo como jugador y ahora da el salto a uno de los históricos del fútbol español.


Pablo Díez Coro, nacido en Oviedo pero con gran vinculación en la Montaña Leonesa, concretamente en Acebedo, se incorpora oficialmente al Real Racing Club de Santander para reforzar la plantilla del Rayo Cantabria para lo que resta de temporada 2021/22. 


Hijo del alcalde del municipio leonés, Isidoro Díez, y sobrino de Maxi, el panadero de la localidad, nació el 13 de febrero de 2002 y ya ha vivido varias etapas como cancerbero. 



Los primeros pasos de Díez en el fútbol los dio en el Club Deportivo Covadonga. En edad infantil, el portero se incorporó al Sporting y fue escalando peldaños hasta defender la meta del conjunto rojiblanco de División de Honor juvenil, con una temporada de cesión en el TSK Roces. Díez, que llegó a ir convocado con el filial y el primer equipo del Sporting (donde entrenó por primera vez el 18 de octubre de 2018), militó esta campaña en la Unión Deportiva Llanera de Segunda RFEF.


La incorporación de Pablo Díez (mide 1,87 y pesa 79 kilos) se produce tras la rescisión del contrato de Moha Ramos y la cesión, hasta el 30 de junio de 2022, de los futbolistas José Carlos Arjona y Dani Salas.

De esta forma reforzará la portería del filial racinguista, que ocupa la cuarta plaza de la clasificación del Grupo II de Segunda RFEF.



Cabe destacar que tiene contrato hasta junio de 2022 con una posible ampliación hasta junio de 2024 y que ha sido posible gracias a la representación de la agencia de futbolistas de León, Rodman Soccer, que dirigen Juanjo Mansilla y Armando Farto.


Se trata de una de las mayores promesas del fútbol asturiano en estos momentos y en una posición como la suya, de portero.

Un orgullo, además, para su tierra, la Montaña Leonesa, donde sus pasos en el deporte rey son seguidos con gran entusiasmo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pablo Díez junto al escudo del Racing del hall de las Instalaciones Nando Yosu


relacionada Pablo Díez, de Acebedo al Sporting de Gijón
relacionada La Junta financiará proyectos en Acebedo, Almanza, Boca de Huérgano, Valdelugueros, Valderrueda y Vegaquemada
relacionada Valdeburón disfrutó con el maravilloso mundo de las setas y los hongos
relacionada San Isidro cierra el primer fin de semana del 2022 con más de 6.800 esquiadores

2 Comentarios

1

Un buen jugador! <A HREF="google.com"></>

escrito por Juan 21/ene/22    10:15
2

Felicidades!

escrito por Jose 21/ene/22    10:11

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.