Diario de Valderrueda
San Isidro cierra el primer fin de semana del 2022 con más de 6.800 esquiadores
jueves, 19 de mayo de 2022, 06:59
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro cierra el primer fin de semana del 2022 con más de 6.800 esquiadores

|

San Isidro cierra el primer fin de semana del 2022 con más de 6.800 esquiadores.

La tarde del 5 de enero la estación de San Isidro prevé celebrar el tradicional descenso nocturno con antorchas de los Reyes Magos y sus pajes por las pistas de Cebolledo.


FOTO SAN ISIDRO


La estación de esquí de San Isidro ha recibido un total de 6.851 usuarios desde el pasado viernes, último día de 2021. Estas tres jornadas la meteorología ha sido especialmente favorable para la práctica de los deportes de invierno.


Con una oferta esquiable de 20 kilómetros repartidos en tres sectores de la estación, Cebolledo, Riopinos y Requejines, y unos espesores de nieve de entre 130 y 30 centímetros, el día de mayor afluencia fue el domingo, con cerca de 3.100 visitantes.


La noche de Reyes, 5 de enero, la estación de San Isidro prevé celebrar el tradicional descenso nocturno con antorchas de los Reyes Magos y sus pajes por las pistas de Cebolledo, con fuegos artificiales. Seguidamente, se realizará la entrega de regalos en Salencias.


Los establecimientos de las zonas de influencia de la estación invernal se han visto favorecidos por la gran afluencia de visitantes. La procedencia de los esquiadores durante este fin de semana ha sido, fundamentalmente, de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.


Por otra parte, la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos permanece cerrada a la espera de que la presencia de nieve permita abrir de nuevo las instalaciones al público. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro este fin de semana de año nuevo


relacionada Ángel, primer niño leonés de 2022
relacionada Las 10 noticias más leídas en 'Diario de Valderrueda' en 2021...
relacionada ​'Diariodevalderrueda.es' cerró 2021 con más de 9,3 millones de visitas
relacionada León fue la Provincia con más rescates de montaña en 2021 con 73 intervenciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.