Diario de Valderrueda
​La II Corona de la Montaña Leonesa incluirá una competición por parejas
jueves, 25 de abril de 2024, 21:24
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

​La II Corona de la Montaña Leonesa incluirá una competición por parejas

|

La II Corona de la Montaña Leonesa incluirá una competición por parejas.

La prueba BTT más exigente de la provincia presentó el sábado en La Vecilla las cuatro carreras que la componen, sus novedades y sus patrocinadores.


Presentacion corona montaña leonesa (2)


La Vecilla acogió el pasado sábado la presentación de la segunda edición de la Corona de la Montaña Leonesa, la competición de BTT más exigente, para dar a conocer las cuatro pruebas que la componen, sus novedades y sus patrocinadores. La primera cita para los amantes del ciclismo de montaña será el 14 de mayo en Cistierna con la Perimetral Peñacorada.


Entre las novedades destaca la posibilidad de participar por parejas mixtas, masculinas y femeninas; la 'marcha' que se incluye en cada una para aficionados al ciclismo, sin competir; y un maillot Finisher que se entregará a aquellos que sean capaces de completar el recorrido largo de todas las carreras que componen la Corona. 


Presentacion corona montaña leonesa


Durante la presentación se dio a conocer cada una de las prueba, que rondarán los 60 kilómetros y los 2.000 metros de desnivel positivo cada una: la Perimetral Peñacorada en Cistierna, que se celebrará el 14 de mayo; Alto Porma BTT, que tendrá lugar el 10 de junio en Puebla de Lillo; Huellas del Paraíso, que se celebrará el 8 de julio en Valdelugueros; y la Curueño Xtrem, que cerrará la Corona el 16 de septiembre en Valdepiélago.


La competición supondrá así un impresionante recorrido por los Valles del Esla, Porma y Curueño que suma 240 kilómetros y 8.000 metros de desnivel positivo, un reto de cuatro cimas para una sola corona que mantiene las inscripciones abiertas. 


Equipacion corona montau00f1a leonesa


Por otro lado, la organización dio a conocer a sus dos principales patrocinadores, uno local y otro nacional. Se trata, en primer lugar de Ismalu, empresa de La Vecilla dedicada a la distribución de bebidas desde hace más de 100 años; y por otro lado, desde Huesca, Bonés, dedicada a la venta de material de invierno, resistencia y ciclismo. "Es muy importante para la Corona que se interese por estas pruebas una empresa casi de la otra punta de España", apuntan desde la organización. 

 

Presentacion corona montau00f1a leonesa (2)


En el acto, los representantes de cada una de las carreras, encargados de llevar a cabo la Corona de la Montaña Leonesa, tuvieron unas palabras también para dar ánimo a un miembro de la organización de la Curueño Xtrem que ha sufrido un accidente grave recientemente.  


Presentacion corona montau00f1a leonesa (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación en La Vecilla el pasado sábado 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.