Diario de Valderrueda
Los ciclistas comienzan la cuenta atrás para la gran Perimetral Peñacorada en Cistierna
viernes, 26 de abril de 2024, 14:52
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

Los ciclistas comienzan la cuenta atrás para la gran Perimetral Peñacorada en Cistierna

|

Los ciclistas comienzan la cuenta atrás para la gran Perimetral Peñacorada en Cistierna.

El próximo 14 de mayo, la primera puntuable de la Corona de la Montaña Leonesa volverá a sorprender con sus 55 kilómetros y 1.900 metros de desnivel.


279913036 2482059391924616 5496460407351873178 n


En dos semanas, el 14 de mayo, tendrá lugar por fin la esperada Perimetral Peñacorada 2023 en Cistierna, primera prueba puntuable de la Corona de la Montaña Leonesa y una de las competiciones de BTT más consolidadas de la provincia. 


Sorprenderá, como cada a año, a los amantes del ciclismo de montaña con un recorrido único por el entorno de Peñacorada que alcanzará los 55 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo. Además, se podrá disputar una versión más corta con 40 kilómetros y 1.200 metros que será igual de espectacular. 


La Perimetral Peñacorada reunirá a unos 500 participantes para rodear el macizo montañoso que da nombre a la prueba, que separa la meseta de la Cordillera Cantábrica y que ejerce de entrada a los Picos de Europa. 

 


Además, dará comienzo a la Corona de la Montaña Leonesa que, como novedad este año, permitirá competir en la clasificación también por parejas tanto en esta como en las pruebas que la seguirán: Alto Porma BTT, en Puebla de Lillo; Huellas del Paraíso, en Valdelugueros; y la Curueño Xtrem, en Valdepiélago. El resultado, un recorrido impresionante por los Valles del Esla, Porma y Curueño que suma 240 kilómetros y 8.000 metros de desnivel positivo.


La inscripción para participar incluye el seguro, avituallamientos, duchas, lavabicis, bolsa de corredor y los premios por clasificación. 


Cartel PERIMETRAL PEu00d1ACORADA (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Perimetral Peñacorada; Cartel Perimetral Peñacorada 2023 


relacionada 90 comensales instauran con éxito la jornada que honra y promociona el Cocido Montañés Leonés
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Cistierna
relacionada Formalizada por 6,77 millones de euros la reforma de la N-625 entre Mansilla y Cistierna
relacionada San Guillermo se impone en el primer corro de la Liga de Equipos celebrado en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.