Diario de Valderrueda
90 comensales instauran con éxito la jornada que honra y promociona el Cocido Montañés Leonés
viernes, 19 de abril de 2024, 05:44
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

90 comensales instauran con éxito la jornada que honra y promociona el Cocido Montañés Leonés

|

Casi un centenar de comensales instauran con éxito la jornada que honra y promociona el Cocido Montañés Leonés.

El Restaurante Moderno de Cistierna ha rebosado este mediodía de olor y sabor a tradición con uno de los platos icónicos de la comarca.

Alfredo Delgado García recibió un premio como Cofrade Honorífico 2023.


Exaltacion cocido cistierna 7


Todo ha salido como se esperaba en la I Jornada de  de Exaltación del Cocido Montañés Leonés y este mediodía el Hostal-Restaurante Moderno de Cistierna ha rebosado olor y sabor a tradición con uno de los platos más icónicos de la provincia. 


90 comensales, entre los que se encontraban representantes políticos, personalidades y empresarios de la Montaña Oriental y de la provincia, han tenido la oportunidad de degustar este manjar en un día dedicado expresamente a la promoción del Cocido Montañés Leonés.


Exaltacion cocido cistierna 5


Nadie se ha ido con hambre y la Cofradía del Cocido Montañés, impulsora del evento, ya piensa en el siguiente acto de importancia después de medir el pulso y la aceptación, más que gratificante, de todos los asistentes para que esta elaboración gastronómica, la ruta que recorre los restaurantes que la ofrecen y el entorno que lo acoge, se conviertan en un gran atractivo turístico. 


Exaltacion cocido cistierna 9


Durante la degustación gastronómica tuvo especial relevancia el reconocimiento de Alfredo Delgado García, decano del Colegio de Registradores de Castilla-La Mancha, natural de La Ercina, como Cofrade Honorífico 2023 por su compromiso con la Montaña Oriental Leonesa de manos del impulsor de la iniciativa, Luis Alvarado. Como premio, recibió unas madreñas, que se han convertido en el trofeo de la Jornada de Exaltación, así como un diploma del socio cero.

 

Alfredo Delgado cofrade honorifico jornada exaltacion cocido montañes 2023


Esta iniciativa es un proyecto a largo plazo en el que trabajarán con el objetivo de que se convierta en una de las citas gastronómicas más destacadas de la provincia, a la que acompañarán otras propuestas destinadas a la promoción de este plato montañés y leonés, la ruta del cocido y sus restaurantes, así como la Montaña Oriental Leonesa.


Exaltacion cocido cistierna 3


Éxito rotundo es la conclusión de un evento que acaba de nacer pero que ha conseguido llenar el Restaurante Moderno de Cistierna con vecinos, empresarios o políticos de todos los signos, y que, en próximas ediciones, recorrerá la comarca para que no se pierda el espíritu de la ruta del Cocido Montañés, que aúna gastronomía y turismo.


Exaltacion cocido cistierna 6

Exaltacion cocido cistierna 2

Exaltacion cocido cistierna 8

Exaltacion cocido cistierna 10

Exaltacion cocido cistierna 1

Exaltacion cocido cistierna 4

WhatsApp Image 2023 04 29 at 18.16.57


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: I Jornada de Exaltación del Cocido Montañés Leonés - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.