Picos de Europa acogerá en junio a cientos de corredores con la gran Travesera
Picos de Europa acogerá en junio a cientos de corredores con la gran Travesera.
Las dos versiones de una de las carreras más importantes de España volverán a sorprender con desniveles de vértigo los días 3 y 10 de junio.
Picos de Europa ya se prepara para recibir en menos de un mes a cientos de corredores que se enfrentarán, un año más, a una de las carreras más importantes de España. Sus dos versiones, la Travesera y la Traveserina, volverán a sorprender con desniveles de vértigo los días 3 y 10 de junio.
Los runners descubrirán, a través de estos recorridos de larga distancia que pondrán a prueba su resistencia, las tres vertientes del Parque Nacional de los Picos de Europa: la leonesa, la asturiana y la cántabra.
El día 3 de junio, a las 8:30 horas, arrancará en la localidad asturiana de Sotres la Traveserina 2023, que llevará a los amantes del trail running a lo largo de 46 kilómetros hasta lo alto de las cumbres de los Picos de Europa, con un desnivel positivo de 3.160 metros y un desnivel negativo de 4.050 metros.
Por su parte, la prueba más exigente, la Travesera Integral 2023, tendrá lugar el 10 de junio y dará comienzo a las 2 de la madrugada desde Covadonga. Nada más y nada menos que 74 kilómetros de recorrido que suponen un gran reto hasta para los deportistas más experimentados. Se enfrentarán en ella al doble de desnivel, 6.560 metros positivos y 6.585 metros negativos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Travesera