Manuel Merillas se anota otro histórico éxito: victoria en la emblemática maratón de montaña Zegama-Aizkorri
Manuel Merillas se anota otro histórico éxito: victoria en la emblemática maratón de montaña Zegama-Aizkorri.
Ni la lluvia, ni el frío han podido con el envite del corredor leonés de La Cueta que, tras la dura pugna con Elazzaoui, ha llegado a meta en 3 horas y 42 minutos.
El leonés Manuel Merillas lo ha vuelto a hacer y se ha anotado este mediodía otro gran éxito, esta vez en la maratón de montaña Zegama-Aizkorri, considerada la más emblemática del mundo. Ni la lluvia ni el frío han podido con el corredor de La Cueta de Babia, que se ha alzado con la victoria superando una dura pugna final para adelantar por unos segundos a Alhousine Elazzaoui.
Merillas ha completado la prueba, que recorre parajes tan icónicos del trail running como el Sancti-Spiritu, con un increíble tiempo de 3:42:01. Completan el pódium, en segunda posición Alhousine Elazzaoui, con un tiempo de 3:42:28; y en tercer lugar Jonathan Albon que ha parado el cronómetro en 3:45:01.
Tras haber logrado situarse entre las tres primeras posiciones en anteriores ocasiones, este domingo por fin se ha convertido en el ganador de una 22 edición de la Zegama-Aizkorri de récord, con 13.830 personas preinscritas.
La maratón surca la media montaña del macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri y corona las cimas de Aratz, Aizkorri y Aketegi, en la localidad guipuzcoana de Zegama. 42 kilómetros de altura por un entorno natural de gran belleza donde predominan los hayedos, zonas escarpadas y pastizales en puntos altos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV