Diario de Valderrueda
Manuel Merillas se anota otro histórico éxito: victoria en la emblemática maratón de montaña Zegama-Aizkorri
martes, 23 de abril de 2024, 22:56
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Manuel Merillas se anota otro histórico éxito: victoria en la emblemática maratón de montaña Zegama-Aizkorri

|

Manuel Merillas se anota otro histórico éxito: victoria en la emblemática maratón de montaña Zegama-Aizkorri.

Ni la lluvia, ni el frío han podido con el envite del corredor leonés de La Cueta que, tras la dura pugna con Elazzaoui, ha llegado a meta en 3 horas y 42 minutos.


Manuel merillas zegama aizkorri


El leonés Manuel Merillas lo ha vuelto a hacer y se ha anotado este mediodía otro gran éxito, esta vez en la maratón de montaña Zegama-Aizkorri, considerada la más emblemática del mundo. Ni la lluvia ni el frío han podido con el corredor de La Cueta de Babia, que se ha alzado con la victoria superando una dura pugna final para adelantar por unos segundos a Alhousine Elazzaoui.


Merillas ha completado la prueba, que recorre parajes tan icónicos del trail running como el Sancti-Spiritu, con un increíble tiempo de 3:42:01. Completan el pódium, en segunda posición Alhousine Elazzaoui, con un tiempo de 3:42:28; y en tercer lugar Jonathan Albon que ha parado el cronómetro en 3:45:01.


Tras haber logrado situarse entre las tres primeras posiciones en anteriores ocasiones, este domingo por fin se ha convertido en el ganador de una 22 edición de la Zegama-Aizkorri de récord, con 13.830 personas preinscritas. 

 

Manuel merillas zegama aizkorri (2)


La maratón surca la media montaña del macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri y corona las cimas de Aratz, Aizkorri y Aketegi, en la localidad guipuzcoana de Zegama. 42 kilómetros de altura por un entorno natural de gran belleza donde predominan los hayedos, zonas escarpadas y pastizales en puntos altos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada 500 ciclistas se reunirán en ​Cistierna para recorrer la Perimetral Peñacorada
relacionada Picos de Europa acogerá en junio a cientos de corredores con la gran Travesera
relacionada Adrian García y Emma Cryns se coronan en la Vuelta a León BTT 2023
relacionada Orgullo de Acebedo. Mara Díez, bronce en el Campeonato de Asturias de Hípica 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.