Diario de Valderrueda
Óscar Reguera y Cintia Rodríguez brillan en la Perimetral Peñacorada 2023
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:42
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

Óscar Reguera y Cintia Rodríguez brillan en la Perimetral Peñacorada 2023

|

Óscar Reguera y Cintia Rodríguez brillan en la Perimetral Peñacorada 2023.

Cientos de amantes del ciclismo de montaña no faltaron a su cita con la prueba de Cistierna, puntuable también para la Corona de la Montaña Leonesa.


Perimetral peu00f1acorada 2023 1


Cistierna se convirtió el pasado domingo en la capital del ciclismo de montaña con una nueva edición de la gran Perimetral Peñacorada, que organiza el Club de Montaña Los Rejos, y que reunió a cientos de amantes del deporte para disfrutar de una de las pruebas con más solera del norte de León.


Previamente, la cita comenzaba el sábado con la Pequevuelta, donde los más pequeños fueron los protagonistas. Un acontecimiento único que poso el foco en el futuro de la comarca con una ruta guiada en bicicleta para los niños, que ofreció dos modalidades, una de 10 kilómetros y 130 metros de desnivel; y otra de 19 kilómetros y un desnivel positivo de 450 metros.


Ya el domingo, desde primera hora de la mañana se notaba en el ambiente la fuerza deportiva en la villa vadiniense. Un recorrido precioso por el entorno de Peñacorada que separa la meseta de la Cordillera Cantábrica y que ejerce de entrada al Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. 

La prueba alcanzó los 55 kilómetros y los 1.900 metros de desnivel positivo y, además, se pudo disputar una versión más corta con 40 kilómetros y 1.200 metros que fue igual de espectacular.


En categoría masculina Óscar Reguera, conquistó la prueba. Segundo David Ovin y tercero Sergio Beltrán.

Por su parte, en categoría femenina fue la vencedora Cintia Rodríguez, seguida de Sonia Sánchez y Noelia Ferreras.


De esta forma, dio comienzo la Corona de la Montaña Leonesa que, como novedad este año, permite competir en la clasificación también por parejas en las pruebas que la seguirán: Alto Porma BTT, en Puebla de Lillo; Huellas del Paraíso, en Valdelugueros; y la Curueño Xtrem, en Valdepiélago. El resultado, un recorrido impresionante por los Valles del Esla, Porma y Curueño que suma 240 kilómetros y 8.000 metros de desnivel positivo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Perimetral Peñacorada 2023


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.