Diario de Valderrueda
Entrevista a Luis Alfonso Rodríguez, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar
sábado, 20 de abril de 2024, 05:42
ENTREVISTAS - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Entrevista a Luis Alfonso Rodríguez, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar

|

Entrevista a Luis Alfonso Rodríguez, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar.

Tercera entrevista para conocer las medidas y proyectos de los candidatos en el municipio del Alto Porma.


Luis alfonso rodriguez candidato pp bou00f1ar (2)


- ¿Cuáles son sus proyectos para el municipio de Boñar en caso de resultar elegido alcalde? (Contesta Luis Alfonso Rodríguez, candidato)


Antes de nada, me gustaría explicar que nuestro objetivo no es la alcaldía, nuestro objetivo es que los vecinos apoyen nuestra apuesta por un grupo de trabajo profesional que enderece el curso, el futuro y la gestión de nuestro municipio.


Creemos en la igualdad, algo palpable y visible si se echa un ojo a nuestro propio equipo. Y por eso ya trabajamos por áreas, para asegurar que podamos atender todas las necesidades básicas de Boñar y los 19 pueblos que conforman el término municipal.


Tenemos proyectos ambiciosos para el desarrollo económico, social, cultural, turístico, en los que hace meses que empezamos a trabajar y de los que iremos informando en los plazos adecuados. Lo importante y lo excepcional en todos ellos es que se ha contado con la información recogida de cada reunión y diálogo con los vecinos y por eso hacemos, más que nunca, hincapié en que será algo de todos.


- ¿Qué medida destaca principalmente del programa electoral de su candidatura por el Partido Popular? (Contesta Natalia Sánchez, número tres de la candidatura)


No queremos que ninguna medida destaque sobre otras. Tenemos clara nuestra vocación de trabajo, gestión y atención directa y a eso nos comprometemos, a que todos, mayores, jóvenes, empresarios, mujeres, etc., tengamos la atención necesaria para, por un lado, vivir en este magnífico municipio y por otro seguir creciendo juntos.


- ¿Sobre qué ejes centrales del municipio considera que sería prioritario trabajar en caso de conquistar la alcaldía? (Nuria Gómez, número cuatro de la candidatura)


Perdón, insistimos, no es la alcaldía sino la gestión municipal. El municipio necesita responsables y profesionales que aseguren la evolución de sus propuestas. Trabajamos para que toda propuesta y necesidad sea escuchada. Trabajaremos por desbloquear la atención y servicios de todos nuestros vecinos, sobre todo la de nuestros mayores, los cuales hacen e hicieron por nosotros. No olvidaremos a nuestros jóvenes ni a las personas que tanto esfuerzo hacen por mantenerse en el municipio, como nuestros autónomos y nuestras empresas.


En definitiva, somos lo que hacemos y haremos una atención de todos y para todos. junto con una gestión profesional del ayuntamiento para desarrollar los proyectos ambiciosos y los olvidados sin dejar escapar financiaciones bajo nuestra responsabilidad.


- Una legislatura más, la despoblación continúa ahondando en los pueblos de la Montaña Leonesa. ¿Cómo se plantea hacer frente a este grave problema en Boñar? (Contesta Fernando Zárate, número siete de la lista)


Para vivir en cualquier lugar hace falta disponer de medios, por lo tanto, de empleo y oportunidades. Es nuestra obligación facilitar su creación y acceso. Por otro lado, creemos que un ayuntamiento debe ser cauce para el crecimiento y por lo tanto, con su gestión eficaz y PROFESIONAL, buscamos apoyar a los vecinos mediante una atención y asesoramiento específica en cada ámbito.


- El empleo es un pilar fundamental para asentar población ¿De qué manera contribuiría a la creación de puestos de trabajo en el municipio? (Contesta Fernando De la Sierra, número nueve de la candidatura)


El polígono industrial, aunque quizá sea más apropiado hablar de suelo industrial, sabemos todos que es necesario, pero las personas y empresas que le den uso es aún más importante. Trabajamos ya en diferentes opciones para el desarrollo de un tejido empresarial que se culmine con la atracción de empresas a nuestro municipio.


Esto será un eje importante, pero también estamos trabajando en el desarrollo, apoyo y generación de espacios para que, con la capacitación y asesoramiento necesarios, podamos ser un núcleo de emprendimiento, una tierra fértil en la que broten ideas y colaboraciones. Nos debemos el volver a ser el municipio central que éramos, no un municipio de paso.


- El transporte es otro de los servicios esenciales en el medio rural, ¿Qué habría que hacer y cómo intentaría recuperar la calidad que requiere este servicio para los vecinos del municipio? (Contesta Elena Rey, número ocho de la candidatura)


Es esencial, sí. Cierto es que Boñar cuenta con diferentes servicios, pero están lejos de cubrir las necesidades. Estamos trabajando ya en la posibilidad de generar transporte comarcal de una manera asequible, sobre todo para nuestros mayores y más necesitados vecinos, creemos en que es posible y sin duda trabajaremos para ello.


- ¿Cómo abordaría los problemas de Boñar con las instituciones superiores, como la Diputación o la Junta? (Contesta Lorenzo Población, número dos de la candidatura)


Sabemos, por las relaciones que tenemos y que mantenemos, que nuestro grupo es bien recibido debido a la profesionalidad y experiencia que acapara en diferentes ámbitos. Trabajamos para que vean en nuestra comarca un lugar ideal para sus proyectos, para sus apoyos y para su crecimiento que es el nuestro también.


Candidatura PP Boñar pantano1


- ¿Qué errores considera que se han cometido en esta legislatura y que su candidatura por el PP subsanaría? (Contesta Luis Alfonso Rodríguez, candidato)


Nosotros no miramos atrás salvo para acudir y valorar nuestra historia, nuestros recuerdos y nuestra cultura. Siempre miramos al futuro con la seguridad de saber lo que queremos para nuestro municipio, en buena parte porque ese saber proviene de nuestros vecinos.


- Respecto al turismo, que se postula como posible salvador de la economía de la Montaña Leonesa tras el fin de la minería ¿Qué propuestas plantea para Boñar? (Contesta Ana Rodríguez, número cinco de la candidatura)


Seríamos unos ingenuos si pensáramos que el turismo sea la única opción. El turismo es una parte más que implica querer, cuidar y valorar nuestra tierra y hacer que la quieran. En eso seguiremos y por supuesto trabajaremos en su crecimiento y desarrollo de nuevas vías, siempre sostenibles y nunca monotemáticas.


Debemos trabajar entre todos para que nuestra tierra sea origen de productividad, de relaciones, de innovación, de ecología, en definitiva, de múltiples vías de desarrollo y crecimiento.


- En cuanto a mantenimiento e infraestructuras del municipio, ¿Cómo considera que se encuentra tras esta legislatura y qué habría que mejorar? (Contesta Modesto Rodríguez, número seis de la candidatura)


Será todo un reto, que asumimos con gusto, el atender todas las necesidades en este aspecto que nos han hecho llegar los vecinos. Para ello, debemos empezar por construir un equipo de trabajadores municipales adecuado y con los medios pertinentes, esto no es debatible y sí urgente.


- ¿Plantea su partido algún tipo de política fiscal que contribuya a paliar la subida del IPC y la crisis de precios? (Contesta Lorenzo Población, número dos)


Como ayuntamiento debemos asegurar que las recaudaciones locales cumplan el criterio de igualdad y equilibrio sostenible, eso no es una propuesta, simplemente es como debe ser. Ahora, creemos que todo en lo que trabajamos repercutirá en la calidad de vida de nuestros vecinos de manera positiva.


Al final, si generas flujo de personas y empresas, generarás economía, la cual lleva al asentamiento, y si generas empleos empleos, se traduce en mejoría para asumir dichos incrementos, los cuales se deben a la economía nacional y no local desgraciadamente. Esto no quita que mantengamos un asesoramiento clave para los vecinos de cara a recibir los apoyos disponibles en materia económica.


- De las candidaturas que concurren a las elecciones del 28M en Boñar, ¿Cuál de ellas tiene más posibilidades de ganar y cómo cree que se conformará la corporación tras los comicios? (Contesta Natalia Sánchez, número tres)


No miramos a los asientos, solo trabajamos en lo que queremos para el municipio. Son los vecinos los que deben decidir en qué medida creen en nuestra propuesta, la cual siempre ha estado y estará abierta a diálogo y trabajo en común.


- ¿Qué es lo que le ha hecho dar un paso adelante y presentarse como candidato a la alcaldía de Boñar por el Partido Popular? (Contesta Luis Alfonso Rodríguez, candidato)


Desde hace ya tiempo que varios vecinos, amigos y familiares venían demandándome que diera este paso y, finalmente, creo que llegó el momento de hacerlo e intentar construir.


- ¿Que significa Boñar para usted? (Contesta Luis Alfonso Rodríguez, candidato)


Todo. Mi pueblo y el de mi mujer, mi familia, mi tierra, mi gente. El lugar que mis padres me enseñaron a querer, el lugar en el que vivo, el lugar donde me casé.


- ¿Cuál es el lema que resume su candidatura a las Elecciones Municipales 2023? (Contesta Luis Alfonso Rodríguez, candidato)


Trabajo, equipo y más trabajo. Entre todos y para todos.


Luis alfonso rodriguez candidato pp boñar


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Luis Alfonso Rodríguez, candidato a la alcaldía de Boñar


relacionada Entrevista a Mariana Fernández, candidata de IU-PODEMOS a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar
relacionada Entrevista a Pepe Villa, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.