Diario de Valderrueda
Tradición y folclore reinarán en la V Concentración de Pendones 'Villa de Guardo'
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:21
TRADICIONES - MONTAÑA PALENTINA

Tradición y folclore reinarán en la V Concentración de Pendones 'Villa de Guardo'

|

Tradición y folclore reinarán en la V Concentración de Pendones 'Villa de Guardo'.

Las enseñas de numerosos pueblos de Palencia y León se preparan para ondear este domingo en un gran desfile.


Pendones guardo 3


Tradición y folclore reinarán este domingo, 14 de mayo, en la V Concentración de Pendones 'Villa de Guardo'. Las enseñas históricas de numerosos pueblos de Palencia y también muchos llegados de León se preparan para ondear en el gran desfile que será el acto central de la jornada. 



El día dará comienzo a las 11:00 horas con la reunión de los pendones participantes en la Plaza del Otero, desde donde partirán, a las 12:00 horas, en un pasacalles que llenará de color la villa guardense y que acompañarán con sus bailes la Agrupación Folklórica de Guardo y el Grupo Folclórico y Etnográfico de São Pedro da Cova. 


Tras el desfile, ya en la Plaza del Ayuntamiento, el público asistente podrá disfrutar del espectacular baile de los pendones ondeando en el cielo, con el acompañamiento musical y rítmico de los mencionados grupos folclóricos.


Completará la jornada la comida de hermandad, a las 15:00 horas, porque el esfuerzo de conservar la tradición merece su buena recompensa.


V concentracion de pendones villa de guardo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo


relacionada El Padre Ángel viajará a Guardo para apoyar el proyecto cultural de AMGu
relacionada La primera Feria de Alta Decoración y Pintura en Guardo supera todas las expectativas
relacionada Guardo, Itagüí (Colombia) y Asturias, unidos por la música
relacionada Los históricos pendones volverán a ondear en la V Concentración 'Villa de Guardo'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.