Diario de Valderrueda
Sale a licitación la construcción de la intersección de acceso al Polígono Industrial de Almanza
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:20
OBRAS - PROYECTOS

Sale a licitación la construcción de la intersección de acceso al Polígono Industrial de Almanza

|

Sale a licitación la construcción de la intersección de acceso al Polígono Industrial de Almanza.

Se trata de la cuarta fase de las obras, que establecerá la entrada y salida del complejo desde la LE-232 por un valor de 136.355 euros más IVA.


Plano interseccion poligono almanza


La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado la licitación de la construcción de una intersección en la LE-232 para regular el acceso al nuevo polígono industrial de Almanza, por valor de 136.355 euros más IVA. Se trata de la cuarta fase de las obras, que se concentrará en crear una intersección en T, con carriles centrales de espera, en el punto kilométrico 31+300. 


Con ella se dará solución a los giros de entrada y salida del complejo, que cuenta con una superficie total de casi 50.000 metros cuadrados y en la que se ubican hasta 16 parcelas, con el fin de ofrecer mayor seguridad en la circulación dado que será un punto que soportará gran volumen de tráfico cuando las empresas entren en funcionamiento.


Obras Poligono industrial Almanza STUD10F ARQUITECTURA (2)


El gran proyecto del municipio leonés comenzó a visualizarse en mayo de 2019, cuando la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León aprobó la solicitud presentada por el Consistorio para poner en funcionamiento esta nueva área de actividad empresarial, cuya construcción se planteó en varias fases. 


La primera de ellas salió a licitación en septiembre de 2021 por un valor de 522.000 euros y, seguidamente, en el mes de octubre arrancaron las obras de la que será una gran zona generadora de riqueza y empleo en Almanza, puesto que cuenta con una superficie total de casi 50.000 metros cuadrados de suelo industrial y en la que se ubican hasta 16 parcelas destinadas a empresas.


Obras Poligono industrial Almanza STUD10F ARQUITECTURA


En agosto de 2022 comenzó a avanzarse en la segunda fase de este nuevo polígono industrial tras la aprobación, por parte de la Junta, de 378.144 euros de las ayudas destinadas a financiar gastos de inversión en suelo industrial. Una segunda fase con la que el complejo ha quedado prácticamente terminado. 


Finalmente, los trabajos se están completando con la tercera fase, que salió a licitación en noviembre de 2022 por un valor de 767.397 euros, dividida en dos lotes, uno destinado a la urbanización con trabajos de tendido de cañerías de agua, construcción de líneas de conducción eléctrica, tendido de cañerías de desagüe, además de instalación de dispositivos de protección contra incendios; y otro para la ejecución de la instalación eléctrica. 


Obras Poligono industrial Almanza STUD10F ARQUITECTURA (3)


Por lo que en esta cuarta fase se abordarán ya los 'remates' de este complejo industrial, como es el acceso desde la LE-232 con una intersección que hará más segura la circulación de la zona, que soportará gran cantidad de tráfico en el momento en que comiencen a funcionar las empresas que acogerá.


Obras Poligono industrial Almanza STUD10F ARQUITECTURA (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Polígono Industrial de Almanza - STUD10F ARQUITECTURA


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.