Diario de Valderrueda
Guardo firma con la Guardia Civil un protocolo para la protección de víctimas de Violencia de Género
jueves, 25 de abril de 2024, 21:31
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Guardo firma con la Guardia Civil un protocolo para la protección de víctimas de Violencia de Género

|

Guardo firma con la Guardia Civil un protocolo para la protección de víctimas de Violencia de Género.

Se coordinarán, colaborarán y establecerán cauces de comunicación para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales.


Firma protocolo guardia civil palencia y ayto guardo


El Ayuntamiento de Guardo ha acogido esta mañana la firma del Procedimiento Operativo de Coordinación y Colaboración entre la Guardia Civil de Palencia y el consistorio de la Montaña Palentina para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de Violencia de Género.


El objeto del acuerdo es establecer la coordinación, criterios operativos y cauces de comunicación necesarios entre la Guardia Civil y el Cuerpo de Policía Local del Consistorio guardense para garantizar la ejecución y seguimiento de dichas medidas judiciales. Las actuaciones tendrán como premisas fundamentales la garantía de protección a la víctima de violencia de género y el ejercicio coordinado de las competencias de cada Cuerpo policial actuante en cada caso. 


Firma protocolo guardia civil palencia y ayto guardo (2)


En el escenario descrito, la instrucción del correspondiente atestado y la investigación de los hechos El protocolo, impulsado desde la Subdelegación del Gobierno, ha sido rubricado en el marco de la Junta Local de Seguridad por parte del alcalde del municipio, Juan Jesús Blanco, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Palencia, Rafael Campos, con la presencia del subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel D. Miguel.


El protocolo, impulsado desde la Subdelegación del Gobierno, ha sido rubricado en el marco de la Junta Local de Seguridad por parte del alcalde del municipio, Juan Jesús Blanco, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Palencia, Rafael Campos, con la presencia del subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel D. Miguel.


Firma protocolo guardia civil palencia y ayto guardo (3)


En la provincia de Palencia, y promovidos desde la Subdelegación, la Unidad de Violencia de Género, y los propios ayuntamientos, se han cerrado ya cuatro protocolos en los municipios de Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Guardo y la capital palentina.


A través del protocolo se estipulan los criterios de coordinación entre la Policía Local de Guardo y el Puesto de la Guardia Civil de la localidad y se determinan las pautas que deben seguirse en aquellas actuaciones derivadas de supuestos de Violencia de Género. Al mismo tiempo, se establecen los criterios de comunicación y coordinación con otras instituciones y organismos implicados, contemplando la posibilidad de revisión de su contenido y adaptación oportuna cuando las circunstancias y la evolución de la situación en este ámbito o las necesidades de adaptación normativa así lo aconsejen.


Firma protocolo guardia civil palencia y ayto guardo (4)


Las actuaciones tendrán como premisas fundamentales la garantía de protección a la víctima de violencia de género y el ejercicio coordinado de las competencias de cada Cuerpo policial actuante en cada caso. En el escenario descrito, la instrucción del correspondiente atestado y la investigación de los hechos


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Subdelgación del Gobierno en Palencia


relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Guardo
relacionada Renfe intenta colar como 'nuevos' aplicando vinilos a los trenes de la línea León-Guardo
relacionada Guardo acogerá por primera vez una Feria de Alta Decoración y Pintura
relacionada Abre sus puertas Hiper Guardo, el nuevo bazar gigante en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.