Diario de Valderrueda
Renfe intenta colar como 'nuevos' aplicando vinilos a los trenes de la línea León-Guardo
sábado, 27 de abril de 2024, 22:55
DENUNCIAS - TRANSPORTES

Renfe intenta colar como 'nuevos' aplicando vinilos a los trenes de la línea León-Guardo

|

Renfe intenta colar 'nuevos' trenes aplicando vinilos a las unidades de la línea León-Guardo.

"Tienen 60 años mínimo, porque los conduje cuando entré en Feve, que no nos engañen", ha denunciado Casiano Álvarez, alcalde de Prado de la Guzpeña.

Este semana se completará el cambio a la imagen corporativa de Renfe manteniendo los mismos convoyes 2600.


Nuevos vinilos de los viejos trenes feve renfe (2)


Hace un mes se daba a entender en algún medio de comunicación leonés que la línea de Feve León-Guardo había empezado a recibir nuevos trenes, nuevas unidades que Renfe había preparado para las provincias de León y Palencia con una imagen similar a sus cercanías y que tenían como objetivo unificar la marca. Sin embargo, fuentes de Diario de Valderrueda han constatado que se trata de un intento de 'colar' como "nuevos" los trenes cambiando la imagen de los existentes.


"Tienen 60 años mínimo, porque los conduje cuando entré en Feve, que no nos engañen", ha denunciado Casiano Álvarez, alcalde de Prado de la Guzpeña y trabajador de la empresa ya jubilado. Porque se trata de las mismas unidades, conocidas como Feve 2600, a las que se les ha ido cambiando motores y cajas de cambio pero cuya carrocería es la misma. Eso sí, Renfe ha hecho un importante esfuerzo por hacer que parezcan nuevos.


Nuevos vinilos de los viejos trenes feve renfe


Su labor, para convencer a los viajeros de la línea León-Guardo de que no están abandonados a pesar de que muchos trenes viajan sin interventor que contabilice billetes, se ha basando simplemente en pulir la vieja pintura para colocar un vinilo especial contra grafitis, adecuado a la nueva imagen corporativa de Renfe.


"Tienen que decir la verdad, que no nos vendan motos", reclama el regidor de la Montaña Leonesa, precisamente un municipio que forma parte del recorrido de estos trenes. Porque Renfe no ha traído nuevas unidades para su puesta en servicio en la línea de ancho métrico, pero ha pretendido hacer creer que sí lo ha hecho con un lavado de cara a los convoyes.


Nuevos vinilos de los viejos trenes feve renfe (5)


Son los mismos trenes que había de toda la vida, en concreto, seis unidades que han pasado por el taller para colocar los vinilos, unos trabajos que finalizarán a lo largo de esta semana, cuando se termine el último tren que falta. 


De esta forma, desde Renfe, en lugar de unificar la imagen de marca para reflotar la compañía, lo que se ha conseguido, una vez más, es trasladar a los usuarios la sensación de que "los toman por tontos". Ya que, desde luego, está claro que la solución a los problemas en la línea León-Guardo no pasa por vinilar unos vagones, "sino por dar el servicio que los habitantes de todos los pueblos de la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina, que recorre el ancho métrico, merecen". 

 

Nuevos vinilos de los viejos trenes feve renfe (4)

Nuevos vinilos de los viejos trenes feve renfe (3)

Nuevos vinilos de los viejos trenes feve renfe (8)

Nuevos vinilos de los viejos trenes feve renfe (8)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Los "Nuevos" trenes que dice Renfe que se aplican a la línea León-Guardo

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.