Renfe intenta colar como 'nuevos' aplicando vinilos a los trenes de la línea León-Guardo
Renfe intenta colar 'nuevos' trenes aplicando vinilos a las unidades de la línea León-Guardo.
"Tienen 60 años mínimo, porque los conduje cuando entré en Feve, que no nos engañen", ha denunciado Casiano Álvarez, alcalde de Prado de la Guzpeña.
Este semana se completará el cambio a la imagen corporativa de Renfe manteniendo los mismos convoyes 2600.
Hace un mes se daba a entender en algún medio de comunicación leonés que la línea de Feve León-Guardo había empezado a recibir nuevos trenes, nuevas unidades que Renfe había preparado para las provincias de León y Palencia con una imagen similar a sus cercanías y que tenían como objetivo unificar la marca. Sin embargo, fuentes de Diario de Valderrueda han constatado que se trata de un intento de 'colar' como "nuevos" los trenes cambiando la imagen de los existentes.
"Tienen 60 años mínimo, porque los conduje cuando entré en Feve, que no nos engañen", ha denunciado Casiano Álvarez, alcalde de Prado de la Guzpeña y trabajador de la empresa ya jubilado. Porque se trata de las mismas unidades, conocidas como Feve 2600, a las que se les ha ido cambiando motores y cajas de cambio pero cuya carrocería es la misma. Eso sí, Renfe ha hecho un importante esfuerzo por hacer que parezcan nuevos.
Su labor, para convencer a los viajeros de la línea León-Guardo de que no están abandonados a pesar de que muchos trenes viajan sin interventor que contabilice billetes, se ha basando simplemente en pulir la vieja pintura para colocar un vinilo especial contra grafitis, adecuado a la nueva imagen corporativa de Renfe.
"Tienen que decir la verdad, que no nos vendan motos", reclama el regidor de la Montaña Leonesa, precisamente un municipio que forma parte del recorrido de estos trenes. Porque Renfe no ha traído nuevas unidades para su puesta en servicio en la línea de ancho métrico, pero ha pretendido hacer creer que sí lo ha hecho con un lavado de cara a los convoyes.
Son los mismos trenes que había de toda la vida, en concreto, seis unidades que han pasado por el taller para colocar los vinilos, unos trabajos que finalizarán a lo largo de esta semana, cuando se termine el último tren que falta.
De esta forma, desde Renfe, en lugar de unificar la imagen de marca para reflotar la compañía, lo que se ha conseguido, una vez más, es trasladar a los usuarios la sensación de que "los toman por tontos". Ya que, desde luego, está claro que la solución a los problemas en la línea León-Guardo no pasa por vinilar unos vagones, "sino por dar el servicio que los habitantes de todos los pueblos de la Montaña Leonesa y la Montaña Palentina, que recorre el ancho métrico, merecen".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Los "Nuevos" trenes que dice Renfe que se aplican a la línea León-Guardo
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