Diario de Valderrueda
El accidente de un vehículo militar corta la LE-6318 en el Campo de Tiro del Teleno (León).
viernes, 26 de abril de 2024, 09:57
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

El accidente de un vehículo militar corta la LE-6318 en el Campo de Tiro del Teleno (León).

|

El accidente de un vehículo militar corta la LE-6318 en el Campo de Tiro del Teleno (León).

Esta madrugada un camión con remolque ha chocado contra el pretil de un puente sin que se hayan producido heridos, pero limitando la circulación entre Lagunas y Villar.


Accidente camion militar Campo de Tiro del Teleno (2)


Un camión militar con remolque ha chocado esta madrugada contra el pretil de un puente en la carretera LE-6318, que une las localidades leonesas de Lagunas de Somoza y Villar de Golfer dentro del Campo de Tiro del Teleno. No se han producido heridos pero, como consecuencia del siniestro, un dispositivo militar ha cortado la circulación en la vía afectada desde antes de las 9:00 horas. 


Según la Asociación Teleno Libre, todo parece indicar que el conductor del camión perdió el control del remolque que arrancó el pretil del puente pero, ante los problemas que han sufrido los vecinos por el corte, denuncian que el "Ministerio de Defensa no tiene competencias para regular el tráfico rodado en carreteras civiles, como es este caso".


La información proporcionada por la Guardia Civil indica que la carretera no estaba cortada y que los coches podían circular por un carril hasta que los militares cambiaran la rueda del vehículo implicado en el accidente. Por el contrario, Teleno Libre ha recabado testimonios de profesionales y familias de los escolares que tienen que utilizar la LE-6318 para llegar al colegio de Tabuyo y que fueron desviados por la carretera de Luyego.


Accidente camion militar Campo de Tiro del Teleno


El accidente sin heridos ha ocurrido un día después de que los vecinos de las poblaciones afectadas por el Campo de Tiro del Teleno comenzaran a ver convoyes y movimientos de vehículos militares sin que la Comandancia del Cuartel Santocildes de Astorga comunicara  dichos movimientos a las poblaciones y al Ayuntamiento de Luyego.


El alcalde de Luyego, Luis Martínez, asegura que la Comandancia "no está obligada a informar de los movimientos de tropas cuando no va a haber ejercicios con fuego real", no obstante, explica el regidor, "nosotros ya pedimos al Ministerio de Defensa en diciembre de 2020 que se informe a las poblaciones", porque los vecinos transitan por los caminos y carreteras donde se topan con vehículos militares que interfieren en sus quehaceres diarios como ha ocurrido este jueves.


Campo de tiro del teleno


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Teleno Libre

 

relacionada Herido un niño de 5 años tras ser atropellado en San Andrés del Rabanedo (León)
relacionada La DGT pone en marcha en León una campaña de control de velocidad hasta el 23 de abril
relacionada Una avería en la catenaria corta la circulación del tren León-Madrid en El Burgo Ranero
relacionada Apuñalado un hombre de 44 años en la Plaza Mayor de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.