Diario de Valderrueda
Los GEDEX,s de la Guardia Civil destruyen una bomba de aviación en Villadangos (León)
lunes, 29 de abril de 2024, 10:47
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Los GEDEX,s de la Guardia Civil destruyen una bomba de aviación en Villadangos (León)

|

Los GEDEX,s de la Guardia Civil destruyen una bomba de aviación en Villadangos (León).

El artefacto, identificado como un modelo utilizado durante la Guerra Civil, fue encontrado por un particular mientras realizaba senderismo.


Bomba villadangos


Los GEDEX,s de la Guardia Civil de León, se desplazaron esta semana hasta un paraje cercano a la localidad de Villadangos del Páramo (León), dónde un particular había encontrado un supuesto artefacto cuando realizaba senderismo.


Los especialistas, una vez localizado el artefacto, observando su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, procedieron a su destrucción en una zona próxima al lugar del hallazgo adoptando para ello todas las medidas de seguridad necesarias. Finalmente fue identificado como una bomba de aviación “HISPANIA A-5”, modelo utilizado durante la Guerra Civil.


Los GEDEX,s desempeñan las funciones y misiones relacionadas con la detección, neutralización y desactivación en el ámbito E-NRBQ, así como la investigación y confección de informes en el ámbito de la amenaza explosiva, nuclear, radiológica, biológica y química (E-NRBQ).


Aviso ante hallazgo de artefactos explosivos:


Se recomienda que, ante el hallazgo de cualquier artefacto explosivo, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Emergencias de la Guardia Civil 062.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León


relacionada Prisión para un joven por retener a una mujer, amenazarla y agredirla física y sexualmente en León
relacionada Una mujer muerta tras volcar su vehículo en la A-60 en Valdefresno (León)
relacionada Atendida una mujer por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en León
relacionada Fallece el niño de 14 años atropellado mientras circulaba en patinete eléctrico en Robledo de Torío (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.