Diario de Valderrueda
España Vaciada ultima sus candidaturas en más de 50 municipios de Castilla y León
viernes, 26 de abril de 2024, 00:03
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

España Vaciada ultima sus candidaturas en más de 50 municipios de Castilla y León

|

España Vaciada ultima sus candidaturas en más de 50 municipios de Castilla y León.

El objetivo será dar voz "a las personas valientes que desde sus pueblos o ciudades quieren proponer una forma diferente de gestionar sus municipios".


Reunion espau00f1a vaciada soria ya


Los procuradores de Soria ¡Ya! que lograron un resultado histórico en las elecciones autonómicas de febrero de 2022, recibieron el pasado martes a los representantes provinciales de España Vaciada, entre los que ya se encontraban los recién incorporados representantes de León y Zamora, en las Cortes de Castilla y León. El objetivo de la reunión fue abordar de forma conjunta las estrategias a seguir durante este año 2023 que viene cargado de elecciones y reivindicaciones.



De cara a las municipales, España Vaciada ultima sus candidaturas en más de 50 municipios, incluyendo capitales de provincia como Burgos o Salamanca. Aunque también tienen la mira puesta en las elecciones generales, que se convocarán a finales de este año. Por su parte, Soria ¡Ya! ha decidido centrarse en las generales, aunque se volcará en apoyar a sus compañeros este 28M.


El objetivo, sin duda, es seguir dando voz "a las personas valientes que desde sus pueblos o ciudades quieren proponer una forma diferente de gestionar la vida en sus municipios, independientemente del tamaño de los mismos".


Si hay un tema que preocupa a la formación política es el efecto que están teniendo los incendios forestales en el territorio, no solo por los datos de la pasada campaña, sino por las perspectivas para este 2023. "Las promesas de ampliar los operativos y medios que llegaron con el humo todavía presente en zonas como la Sierra de la Culebra en Zamora, se han quedado en eso, en promesas, y se ha perdido todo un año para trabajar en la prevención de los incendios que ya han comenzado", afirman. 


Es por ello por lo que pedirán explicaciones al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenació ndel Territorio, Suárez-Quiñones, a quien ya exigieron la dimisión por la gestión del año pasado pero que, según España Vaciada, "lejos de asumir su responsabilidad quiere repetir los mismos errores, sin tener en cuenta las voces del territorio ni de los propios equipos de extinción de incendios".

 

Sin embargo, será en las elecciones generales donde estas formaciones midan sus fuerzas ante los partidos mayoritarios y constaten la aceptación de su modelo de desarrollo por parte de la ciudadanía, a la que hacen un claro llamamiento para cambiar las políticas de desequilibrio territorial, "porque es ahora cuando la España Vaciada les ofrece un modelo de desarrollo diferente, una opción política que no tiene que pasearse por los territorios para hacer campaña, porque viven en los territorios y son conocedores de la realidad en primera persona".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: España Vaciada


relacionada Piden unidad para exigir a la Junta un mejor servicio de emergencias en Picos de Europa
relacionada UPL llevará a debate en las Cortes la modificación de la Ley de Sedes
relacionada El Senado aprueba una moción para que Feve llegue al centro de León
relacionada El monumento al Pendón Leonés acoge la presentación del partido León-España Vaciada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.