Diario de Valderrueda
Internet es una necesidad elemental
viernes, 26 de abril de 2024, 08:35
OPINIÓN - DENUNCIAS

Internet es una necesidad elemental

|

Internet es una necesidad elemental.


Aperturaantenasmovistar650x315


En los tiempos que corren, las necesidades de información y comunicación a través de internet han llegado a ser tan imprescindibles como el pan de cada día o el agua en los grifos de cada casa.


Por eso y porque esas comunicaciones han avanzado lo suficiente como para que las averías que las interrumpen sean mínimas en ocasión y tiempo, me parece vergonzoso que en el transcurso de una sola semana y con pocos días de por medio la zona del Alto Porma de la Montaña Oriental de León haya sufrido dos interrupciones de ese servicio.


Después del apagón soportado en plena Semana Santa y con gran afluencia de turistas, apagón que se prolongó durante horas y que afectó especialmente a las transacciones comerciales durante la jornada del jueves, leo que tres días después volvió a repetirse el caso al caer la red de Movistar, como si el arreglo efectuado 72 horas antes hubiera sido -a pesar de la tardanza en la reparación- una chapuza o un remiendo para salir del paso.


Dudo mucho que una situación similar, por lo reiterada en tan corto plazo de tiempo, pueda darse en cualquier otra ciudad española, por lo que hay que pensar una vez más que, pagando los mismos impuestos que en cualquier otra demarcación geográfica del país, la Montaña de León en general y sus gentes no cuentan con el respaldo que una administración autonómica debería prestar a un servicio tan imprescindible como el que nos ocupa, sobre todo por afectar también al servicio público de salud.


Me dicen que el hartazgo de la población no deja de crecer ante estas deficiencias que menoscaban la vida cotidiana de los lugareños. Leo en este mismo medio que ya están cansados de sufrir de manera continuada estos problemas, “porque pagan por el servicio igual que los habitantes de las ciudades, incluso a veces más porque no tienen la opción de elegir entre compañías”.


Por eso, una vez soportada esta segunda avería, no pueden evitar pensar en una próxima, sin que nada ni nadie les garantice que sus comunicaciones gozarán de una estabilidad medianamente garantizada.


Fuente: Félix Población

Fotografía: Telefónica


relacionada La fibra óptica llegará este año a ocho pueblos del municipio de Boñar
relacionada Todo Boñar se queda una vez más sin internet ni cobertura de Movistar
relacionada ​Valdeón reclama un helipuerto al morir un vecino tras esperar más de una hora por la ambulancia
relacionada Identificados los autores de estafas por internet que simulaban seguros falsos de vehículos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.